Final triste en La Bombonera para el Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena se queda sin su sueño de la Final Four tras caer en los penaltis ante Jaén Paraíso Interior.

Jarro de agua fría para los cartageneros nada más comenzar el encuentro. Alan Brandi aprovechó el balón suelto que dejó Chemi para adelantar a los jienenses al minuto y veinte segundos de juego. Marinovic respondió desde media distancia pero se marchó desviado. Lucão comenzó muy activo, como viene siendo de costumbre, y buscó el empate con un buen latigazo que despejó Henrique. Solano también probó suerte pero su disparo se fue muy cruzado. El cordobés y el brasileño se asociaron bien, pero el lanzamiento final del 12 acabó contra la parte exterior de la red.

Los meloneros habían reaccionado bien al gol rival y llevaron la iniciativa. Los visitantes se cargaron  de faltas muy rápido, cometieron la quinta a los diez minutos y Dani Rodríguez se vio obligado a solicitar el tiempo muerto. Los cartageneros se lanzaron rápido a la contra, pero Peru no pudo culminarla debido a la intervención del meta jienense. A cuatro minutos del descanso llegó la sexta infracción del conjunto andaluz. El disparo de Bebe desde el punto de doble penalti no fue certero y perdió una oportunidad de oro. El propio cordobés volvió a tener el empate en sus botas y de nuevo respondió Henrique con una intervención.

Otro cordobés, Andresito, recibió un gran balón filtrado al corazón del área pero el portero brasileño seguía de dulce. Los rojiblancos no cesaban en sus ataques y el gol cada vez estaba más cerca. Andresito, Solano y Lucão, los más activos de cara a puerta. Sonó la bocina que marcaba el final de la primera mitad que frenó la inercia positiva del Jimbee Cartagena.

La tónica de la segunda parte fue la misma que en el final de la primera. Los cartageneros seguían creando las oportunidades y los jienenses sacudían el peligro lanzando en largo todo balón que se encontraban. Pero esta vez, el gol que faltó en el primer tiempo sí que llegó en el segundo. A los tres minutos, Solano se sacó un derechazo imposible para Henrique y puso la igualada en el luminoso. Estuvo cerca el segundo de los meloneros tras la recuperación de Motta en la salida de presión de Jaén, pero el disparo del ítalo-brasileño se fue directamente fuera.

Bruno Petry también pudo deshacer el empate poco después, pero su disparo también se marchó fuera. El gol que acabó llegando fue el del Jimbee Cartagena. Los cordobeses Solano y Andresito reafirmaron su gran estado de forma tras su gran asociación que acabó culminando el 8 por debajo de las piernas de Henrique. Míchel probó la volea para volver a poner el empate pero se marchó alta. Mellado también se probó con un disparo raso que acabó cruzado sin peligro para el meta. Mauricio respondió con un lanzamiento directo de falta al que intervino seguro Chemi para acabar con el peligro. Tras el gol, el equipo de Dani Rodríguez comenzó a llevar algo más la iniciativa en el juego, pero sin excesivo peligro para la portería del cancerbero de Mazarrón.

A 3:24 del final, el técnico jienense solicitó el tiempo muerto para sacar a Bruno Petry con la camiseta morada de portero y jugar en superioridad. Dos veces lo intentó Antonio Pérez con dos disparos lejanos, ambos repelidos por Chemi. Precisamente de un disparo de Antonio llegó el empate. El lanzamiento rebotó en Míchel que acabó batiendo al cancerbero a menos de dos minutos para la conclusión. Se llegó al final del tiempo reglamentario con el empate a dos en el luminoso así que tocaba prórroga en La Bombonera.

Dani Rodríguez volvió a apostar por el portero jugador en el inicio de la primera parte del tiempo extra. Lo mismo hizo Rafa Fernández en cuanto su equipo tuvo la posesión, pero ninguno concretaba la superioridad en ocasiones de gol. Así se llegó al ecuador de la prórroga, sin ocasiones ni variaciones en el marcador.

En la segunda parte Rafa mantuvo el juego de cinco y surgió efecto. Bebe, que recibió el pase de Motta, acertó con su disparo cruzado en el primer minuto. También fue efectivo el portero jugador de Jaén, que con el disparo de Antonio Pérez puso el empate en el último minuto. Sonó la bocina y el resultado era de 3-3 por lo que era momento de penaltis.

El elegido bajo palos del Jimbee Cartagena fue Chispi y el primer lanzador fue Mauricio. El cartagenero le ganó la partida al 2 de Jaén. Era turno de Solano que mandó su lanzamiento por encima de la portería de Álex González. Esta vez no pudo hacer nada Chispi al lanzamiento de Felipe Mancha. Bebe también acertó en su disparo para poner el empate a uno. César clavó su chut por la escuadra para obligar a Lucão a anotar y no lo hizo tras la parada del meta madrileño. Antonio Pérez tampoco perdonó. Jesús Izquierdo también falló su lanzamiento y el Jimbee Cartagena se queda fuera de la Copa de SM el Rey.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

5 1 1280x981 1

Más que tres puntos

El derbi regional se decantó por el lado cartagenero. En el resultado final son tres …

IMG 2808 1 e1653148238340

El Zambú CFS Pinatar se convierte en el nuevo filial del Jimbee Cartagena

El club cartagenero y el pinatarense han cerrado un acuerdo de filialidad para desarrollar conjuntamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!