Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Forniés se doctora en Segunda División

20210519 030959

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Todas las alarmas saltaron en el FC Cartagena el pasado mes de febrero tras la lesión de Alberto de la Bella. El lateral zurdo estaba disputando prácticamente la totalidad de encuentros que habían corrido ya y era uno de los nombres propios del equipo. Su único recambio era David Forniés, quien fue protagonista del ascenso la pasada campaña, pero que a sus 29 años (ahora 30) era inexperto en la categoría de plata y sus primeras actuaciones, a pesar de un inmenso debut en la jornada 1 en Oviedo, no transmitían las mejores sensaciones.

La continuidad de Forniés fue incluso algo que se discutió en invierno, en diferentes medios de prensa e incluso parte de la afición abogaba por un revulsivo en esa posición. Su mala imagen en el partido de Copa en Pontevedra y una catastrófica actuación en una derrota en Tenerife donde quedó claramente señalado, hacían presagiar que la línea del pensamiento del club estaba en la misma órbita. Sin embargo no fue así y el catalán continuó siendo uno más.

De la Bella se lesionó a finales de febrero, Forniés cogió el toro por los cuernos y, a pesar de la situación tan complicad del Efesé, decidió no soltarlo. Con el paso de las jornadas no sólo ha logrado que no nos acordemos de la baja de alguien tan importante como su veterano compañero, sino que incluso ha mejorado sus prestaciones.

Las prestaciones en la faceta defensiva son mucho mejores que lo que mostró el curso pasado en 2B o en las pocas oportunidades que tuvo en esta primera vuelta, y en el aspecto ofensivo Carrión logró encontrar mucha más profundidad por ese flanco izquierdo. Forniés está firmando un final de campaña sensacional, a pesar de que es un jugador con mentalidad ofensiva, suele ser inteligente a la hora de integrarse al ataque, sin perder la cabeza y evitando situaciones donde una pérdida pueda costar caro al equipo, sus centros suelen hacer bastante pupa a los rivales, pues conoce que la altura media de los delanteros albinegros es bastante baja, así que siempre busca centros rasos o a media altura, de hecho de una acción así nació el penalti que le pitaron al Efesé en Cornellá este pasado viernes.

Ante Espanyol y Almería, posiblemente los dos equipos con mayor poderío ofensivo de la Liga SmartBank, vimos la mejor versión de David Forniés, también ante los andaluces participó en una jugada que acabó con gol de Rubén Castro, y fue clave en un par de acciones donde llegó a tiempo para evitar que los atacantes rivales buscasen disparos a puerta. Es incombustible, ha llegado a final de temporada siendo mucho mejor jugador y a este nivel parece incuestionable que debería seguir vistiendo la albinegra en Segunda División.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!