escriba posado
Fran Escriba, entrenador del Real Zaragoza. (FOTO: Heraldo)

Fran Escribá: «El Cartagena es un muy buen rival, que están haciendo una espectacular temporada. Aún tienen una puerta abierta, se lo han ganado, pero no queremos que después del partido alguien diga que había un equipo claramente motivado y que al otro le daba igual»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Fran Escribá, técnico del Real Zaragoza, en la previa de la Jornada 40 donde los maños reciben al FC Cartagena en La Romareda. El conjunto blanquillo tuvo un irregular inicio de temporada, muy lejos de las ambiciones que tienen cada año al comienzo, sin embargo la llegada de Escribá le ha aportado mucha más estabilidad y una clara idea de juego, los aragoneses han esquivado sin problemas el ascenso pero les ha faltado liga para poder meterse a disputar los puestos de privilegio, a pesar de tener un gran cierre de año, se han quedado cortos para poder pelear una sexta plaza.

¿Cömo fue la semana?, Tendrán la baja de Fran Gámez en el lateral – «La semana fue bien, fastidiados porque perdimos un partido que no debimos perder, nos duele después de tantas semanas sin perder. La baja, tenemos dos opciones muy buenas, una más natural como es Larra o Vigaray, o ya adaptar a Francés. Nos fastidia por Gámez, porque estaba muy bien, pero el que salga lo hará fenomenal, como lo hizo Larra en el rato que salió el otro día».

Vienen de perder la racha positiva con un gol encajado en el descuento – «En cualquier derrota o victoria hay errores y aciertos del rival. El equipo hizo todo, en la segunda parte estuvimos mejor que en la primera, estuvimos más cerca de ganar que otra cosa Si hubiésemos pensado en sacar 1 punto, habríamos jugado a ello, pero fuimos ambiciosos, fuimos a por el partido y eso produjo la situación de perder a última hora. Esas cosas pasan, contra Ibiza y Andorra ganamos en la última jugada, cuando cae de nuestro lado queremos hacer una lectura y cuando cae en contra queremos hacer una lectura negativa, son cosas que pasan en el fútbol, el lado positivo es que no perdimos por estar encerrado y que podía llegar esa situación, sino porque fuimos a por el partido, las mejores oportunidades fueron nuestras, dominamos, y a balón parado encajamos un gol. No fue por falta de actitud o intensidad, no tenía nada que reprochar al equipo, hizo todo para ganar».

Giuliano, Fran Gámez, bajas. ¿Reservarán a jugadores con molestias? – «La gente está muy  bien, ha llegado fenomenal. Hay que poner mérito a lo que han hecho en preparación física y en readaptación. La gente está muy fresca, el equipo ha llegado bien a final de temporada. Las lesiones no sabes dónde te esperan, el día que te quieres reservar es cuando te haces daño. Los jugadores no piensan en reservarse, yo tampoco. Esperemos que por el camino ninguno se haga daño, ni nosotros ni del rival, porque eso no nos gusta a ninguno. Al que voy a poner lo tengo claro que se va a dejar todo».

Vuelve Mollejo tras meses de lesión – «Creo que sí entrará en la convocatoria, es una alegría. Ha hecho una rehabilitación estupenda, está muy bien, obviamente no está para 90 minutos, en convocatoria creo que estará y por lo tanto será una opción para salir, además nos da variantes, en función de cómo esté el partido, tendrá muchas opciones de participar».

Opciones para el lateral derecho – «Mi primera opción en estos momentos es Larra, es lógico. Francés puede ser un excelente lateral por sus condiciones, es un central que puede jugar ahí, es una opción, de hecho en algunos partidos anteriores nos lo hemos planteado, pero no ha entrenado mucho ahí y por eso preferíamos optar por otras posibilidades».

Les visita el Cartagena, que quiere entrar en PlayOffs – «Juegan muy bien, están haciendo una temporada espectacular, pero espectacular, es un rival muy difícil. Sí que es cierto que si algo hemos hecho bien en cualquiera de los últimos 6-7 partidos, y lo dijimos en vestuario, es que podemos ganar, perder, empatar pero no permitimos que después del partido alguien diga que se notaba que el otro equipo tenía una motivación, sea Las Palmas, Granada, Levante… que pase lo que tenga que pasar, pero que no puedan echarnos en cara que había un equipo más motivado y lo hemos demostrado. Ellos tienen una puerta abierta ahí, se la han ganado, con muy buen fútbol y equipo como tienen, pero no queremos que después del partido alguien diga que había un equipo claramente motivado y que al otro le daba igual, hasta ahora ha sido así y espero que el sábado pase lo que pase a nivel deportivo pero nunca por un nivel de motivación superior del rival, eso no debe existir».

 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!