Fran Fernández: «Para nosotros el partido es el más importante del año»

Imagen destacada: AD Alcorcón

Declaraciones de Fran Fernández, entrenador de la AD Alcorcón, en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Cartagena.

¿QUÉ PARTIDO ESPERA ANTE EL CARTAGENA Y CUÁLES CREE QUE SON SUS PUNTOS FUERTES?

«El Cartagena es un equipo que tiene muy buen ataque combinativo, muy buen juego interior, tienen futbolistas a nivel individual importantes para la competición, pero sobre todo es un equipo muy versátil, capaz de adaptarse a los rivales, a los momentos de cada partido. Están muy bien dirigidos y creo que es uno de los equipos más peligrosos en este momento. Pero como siempre, nos centramos en nosotros mismos. Y respecto al partido que espero, espero que nos soltemos de una vez, necesitamos hacer 95 minutos perfectos para ganar, porque en el momento que bajamos el nivel, como el otro día durante 20 minutos o en Girona, el equipo lo nota mucho. Entonces necesitamos hacer un partido perfecto y que nos soltemos, no tenemos que tener ningún miedo a nada ahora mismo, porque peor que estamos no vamos a estar. Ahora mismo todo el mundo nos da por muertos y lo único que me preocupa de cara a este partido es que seamos conscientes de lo que nos jugamos, que no lo noto en el ambiente, no lo noto en el día a día, durante la semana, no noto nada. Noto como ‘hemos perdido otra vez y no pasa nada’, y eso a mí me fastidia mucho. No podemos normalizar la derrota, no puede ser, tenemos que dar un golpe en la mesa, no tenemos nada que perder, sólo nos vale sumar de 3 en 3. Jugamos en nuestro campo el último partido de Liga de este año y los puntos, da igual quien venga, se tienen que quedar aquí sí o sí. Pero eso empieza por todo, por lo de alrededor, por lo interno, la profesionalidad de cada uno, la responsabilidad que tenemos cada uno en nuestro puesto. Hay que dar un golpe sobre la mesa y creo que este domingo hay que hacerlo sí o sí«.

¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO TRAS LA DERROTA EN OVIEDO Y AL VERSE A 11 PUNTOS DE LA SALVACIÓN ?

«Mal, el equipo está mal, estamos sufriendo mucho, el que no esté en esta situación en la que estamos nosotros no lo va a entender. Nosotros lo sufrimos mucho, el equipo, derrota tras derrota, cada vez pesa más, y con lo que ocurrió en Oviedo el equipo estaba muy mal, hasta prácticamente ayer. Nos ha costado más recuperarnos que cualquier otra semana, pero es normal. No podemos normalizar la derrota, el equipo quiere, lo intenta, trabaja, pero cualquier despiste nos condena demasiado. No podemos tener esos despistes, tenemos que hacer el partido perfecto. Luego van a venir partidos que los vamos a ganar casi sin querer, porque cogeremos la dinámica positiva, pero para salir de esta negativa tenemos que hacer el partido perfecto y no bajar los brazos. Luego hay 2 formas de afrontar esta situación: la primera, darnos por vencidos y seguir sólo con nuestra profesionalidad, y la segunda, que es la que yo creo, es seguir creyendo en que se puede, que tenemos muy poquitos puntos, que hay mucha distancia, pero que hay margen, que sólo depende de nosotros y de lo que hagamos nosotros. Entonces, tenemos que asumir esa responsabilidad y afrontar esto con una mentalidad positiva. Estamos mal, estamos ahí abajo, muy muy mal, sí, pero podemos salir, depende de nosotros, Y este partido es una oportunidad para ello«.

¿CÓMO DE IMPORTANTE ES GANAR ESTE DOMINGO?

«Es vital, para nosotros el partido es el más importante del año, y es que no puede ser de otra forma. Pero tenemos que demostrarlo, tenemos que demostrarlo nosotros, nuestra gente, los pocos que vengan a animarnos, que crean todavía en nosotros, lo vamos a sentir seguro, porque lo hacemos cada domingo, incluso los que se desplazan fuera, ese apoyo lo notamos, y cada uno en nuestras funciones. El partido para nosotros es vital, es vital sumar de 3 en 3, es vital irnos a Navidad con otra sensación diferente, luego en enero ya pasará lo que tenga que pasar, pero ahora mismo tenemos 2 finales, la primera contra el Cartagena, en la que se tienen que dar los 3 puntos sí o sí dentro de lo que dependa de nosotros«.

¿CON QUÉ BAJAS CUENTA PARA EL PARTIDO?

«Es la primera semana que hemos tenido bastantes golpes, molestias, es la primera semana desde que estoy aquí que ha habido más bajas en las sesiones de entreno. Pero eso no significa nada, a día de hoy no hay nadie descartado porque nadie se quiere borrar. Hay jugadores que van a tener complicado llegar al domingo, pero no se quieren borrar y lo quieren intentar mañana en la última sesión. De momento vamos a esperar a ello, creo que todos merecen esa oportunidad de intentarlo hasta el final, y luego en mi parcela detectar quién está, quién quiere, quién va con todo, quién tiene esa determinación necesaria que necesitamos. Debemos buscar cambios, cambios en uno mismo, en el grupo, en el equipo, en el sistema, en el juego, tenemos que buscar cambios porque hasta el momento no nos ha dado con lo que hemos demostrado. Hay que dar mucho más, y estamos en esa semana en la que estamos buscando esos cambios«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!