Picsart 22 08 13 15 09 01 964
Fran Maldonado (Izquierda) y Alex Martínez (Derecha)

Fran Maldonado y Alex Martínez seguirán defendiendo la elástica del CVP Cartagena

Los dos cartageneros seguirán una temporada más en el club de ‘La Trimilenaria’.

En el CVP Cartagena no hay descanso y siguen trabajando para planificar la plantilla del equipo senior que competirá en Primera División Nacional. Muestra de esto son las dos renovaciones de Fran Maldonado y Alex Martínez.

Surgido de la cantera del club, Maldonado destaca por su inteligencia en la pista en cuanto a la distribución de juego, su carácter y su polivalencia. Fruto de dicha polivalencia, Fran Maldonado es capaz de desarrollar las labores tanto de colocador como de líbero, dada su gran agilidad e intuición en defensa.

Por su parte, la joven promesa Alex Martínez también seguirá un año más en el CVP Cartagena. Comenzó a jugar al voleibol en el club en categoría infantil, hasta que dio el salto al primer equipo el pasado curso, siendo cadete. Este año, con 16 años recién cumplidos, debutará en Primera División, lo que supone un salto más en su trayectoria, aunque ya está acostumbrado a jugar con los mejores al estar actualmente seleccionado para el Programa de Tecnificación de la Selección Española – Programa 2025.

Alex Martínez también destaca por su gran polivalencia. Sus condiciones le permiten jugar en múltiples posiciones, ya sea de receptor, de opuesto o, como en este caso, echando una mano al primer equipo en la labor de central. Sin duda, se trata de un reto mayúsculo y tendrá que trabajar muy duro para adaptarse a una posición difícil, pero el técnico Miguel Henarejos está convencido de que se adaptará y que ayudará al primer equipo desde ese rol.

Esta renovación no hace más que confirmar el ADN del CVP Cartagena, que no es otro que el de apostar por los jóvenes y potenciar al máximo sus cualidades. De esta filosofía han aparecido talentos que llegaron a la Selección Española absoluta, como Javier Subiela (Campeón de Europa 2007) y actualmente con Borja Ruíz y Jorge Almansa (Guaguas Las Palmas) como grandes representantes internacionales. Precisamente, Alex Martínez es sobrino de Santiago Martínez, el primer ejemplo de este ADN del club cartagenero. Santiago fue el primer jugador criado en las bases del club de la ciudad portuaria en ir a la Selección Española Junior, participando en la concentración permanente en Palencia.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 9977

Un mermado CVP Cartagena visita al líder

El equipo cartagenero viajará a la pista del Ecamed Voleadores Cieza con hasta cuatro bajas …

IMG 0229

El CVP Cartagena inicia el 2023 con un gran triunfo ante el CV Elche

Los cartageneros apenas dieron opción a los ilicitanos, candidatos al ascenso, tras vencer por 3-1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!