IMG 20230325 002239 061 1
Franchu, celebrando su primer tanto en el Cartagonova - FOTO Efesista

Franchu se engancha al último tren a tiempo

Uno de las incorporaciones más destacadas del pasado mercado veraniego fue el extremo Franchu Feuillassier. El argentino parecía el típico molde de jugador que suele romperla en Cartagena, joven pero con experiencia, con un estilo de juego eléctrico idóneo para encandilar al Cartagonova y recién salido de superar una lesión grave, con ganas de reafirmarse. De hecho, fue el único jugador que el Efesé incorporó como cedido este pasado verano, el resto de contrataciones veraniegas fueron jugadores en propiedad.

Sin embargo, la temporada del argentino no está siendo como todos deseábamos. Las lesiones le lastraron las primeras semanas de competición y el propio Carrión reconocía a finales de septiembre que el jugador había estado forzando, entrenando y jugando con molestias.  No fue hasta noviembre cuando pudo dejar las molestias completamente atrás, para esas fechas ya era uno de los primeros revulsivos desde el banco, sin embargo coincidió con la peor racha del equipo, que desde la derrota en Miranda se desplomó y estuvo 2 meses sin conseguir la victoria. En el mercado invernal los albinegros incorporaron al habilidoso Óscar Ureña que desde un primer momento aportó un nivel diferencial, esto, unido al avance de posición de Jairo, le cerró la puerta al argentino, que ha tenido que ir esperando su momento. La peor situación del jugador posiblemente llegó en la Jornada 24, ante el Tenerife. Los cartageneros realizaron su partido más plano del año, sin ideas ni atrevimiento, Franchu entró desde el banquillo en el 78′ para intentar aportar algo diferente, pero se mostró tímido y sin imprimir esa electricidad que se le espera a un extremo de su perfil, el Cartagonova le reprendió esta actuación y las dos siguientes jornadas no llegó a disputar ningún minuto. Ya en la Jornada 28, en su siguiente aparición, ante el Real Oviedo, sí que le vimos algo más atrevido y participativo en los minutos que tuvo.

4C7HfYgl
Franchu, en su debut en Cartagonova. FOTO – PEDRO GÓMEZ – EFESISTA.ES

Este pasado viernes, ante el Lugo, Franchu tuvo la que posiblemente ha sido su mejor actuación como albinegro. Disputó 14 minutos y entró con 1-0 a favor, ante un Lugo ya liberado tras encajar el primer gol y ya volcándose a la desesperada hacia la portería del Efesé, el argentino entendió muy bien lo que necesitaba el partido y le dio verticalidad y veneno al Cartagena, siendo una amenaza constante en ataque. Estuvo genial en la asociación, encontrando en Calero y De Blasis sus mejores socios. El ’14’ albinegro cortó en distintas ocasiones hacia posiciones interiores, buscando situaciones para finalizar jugadas, así logró conectar hasta 3 remates, dos de ellos con su pierna zurda. Como dato curioso, en los 14 minutos del viernes, Franchu consiguió más disparos (3) que en sus anteriores 9 partidos disputados (2 chuts en 326′ minutos acumulados). La afición albinegra precisaba este tipo de atrevimiento durante su temporada y el viernes se pudo ver. Finalmente, el extremo cedido por el Eibar pudo anotar su primer gol en Liga (ya sumaba otro, en Copa, que forzó la prórroga ante el Alcorcón), entendió a la perfección la idea de su compatriota De Blasis, recibió el pase en profundidad y se escapó de los defensores lucenses, ya en el área batió a Whalley con un disparo con la zurda, bien colocado para superar al meta rival.

Hoy, La Liga le anunciaba como uno de los MVPs de la Jornada 33. El argentino precisaba un partido así, donde pudiese mostrar lo que puede aportar como jugador, entendiéndose con sus compañeros y anotando un gol muy importante para coger confianza y que permite seguir soñando al Efesé con alcanzar los puestos de PlayOffs. A Franchu le tocará ser importante de aquí a junio, ha cogido el tren a tiempo y tendrá minutos fundamentales en las fechas venideras, pues su compañero Óscar Ureña estará unas cuantas semanas más recuperándose de su lesión. Hoy fue el protagonista con sus declaraciones tras el entrenamiento, el argentino comentó que «el equipo está mentalizado en que se tiene que preocupar de los resultados nuestros, el Albacete seguramente hará un gran final de temporada pero si nosotros hacemos nuestro trabajo, seguramente tengamos opciones, tenemos que poner toda nuestra atención en el partido ante el Leganés».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!