Garitano

Gaizka Garitano: «Vamos a jugar contra un equipo que está volando ahora mismo»

Imagen destacada: SD Eibar

Declaraciones de Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar, en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al FC Cartagena.

SIN TIEMPO PARA DESCANSAR

«Cuando ganas parece que estás menos cansado, pero nos ha tocado una semana bastante ajetreada, con viaje, ahora vuelta, entrenamiento pre partido, ayer también, y mañana ya estamos jugando otra vez con muy poco tiempo de descanso. Es lo que nos toca, estamos también cambiando gente, creo que tenemos una plantilla en la que cualquiera puede jugar. Es una pena las lesiones que estamos teniendo de gravedad, hemos tenido 3 lesiones bastante graves en el último mes y medio. Con los que tenemos ahora mismo disponibles afrontaremos el partido de mañana«.

FRANCHU SE PIERDE LO QUE QUEDA DE TEMPORADA POR UNA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO

«Estaba fenómeno, un chaval muy trabajador, muy humilde y se va a perder un montón de meses. Es una lesión muy grave, es una pena por él y se suma a la de Fran Sol, a la de Anaitz Arbilla, tenemos 3 jugadores lesionados de larga duración y es una pena, sobre todo por ellos«.

EL CARTAGENA VIENE EN UNA RACHA DE 3 VICTORIAS CONSECUTIVAS

«Probablemente nos enfrentamos las 2 mejores rachas del campeonato, los 2 equipos que mejor estamos o que mejores resultados estamos sacando. Será seguramente un partido bonito, con alternativas y un partido de máxima dificultad para acabar la semana. Hemos tenido Almería y Tenerife, y ahora tenemos otro de máxima dificultad, tan de ese nivel«.

¿QUÉ DESTACARÍAS DEL CARTAGENA?

«La transformación que ha tenido, empezó con dudas, cambió de sistema, ha pasado a jugar con una defensa de 3 centrales y está jugando muy bien, tanto con balón como sin balón se han hecho más sólidos, y con balón están muy fluidos, con mucho ritmo. El ganar también te hace jugar mejor y han ido mejorando, ganaron al Ibiza de goleada, pero es que han ido jugando cada vez mejor. En Amorebieta tuvieron un partido más difícil que acabaron ganando, pero creo que el mejor partido de la temporada que han hecho ha sido este último contra el Sporting, viendo que el Sporting es un gran equipo, creo que el Cartagena jugó el mejor partido, a un ritmo impresionante, llegando mucho, unas estadísticas como los córners, que acabaron 15-0. Están en su mejor momento y sabemos que tendremos un partido difícil«.

A RUBÉN CASTRO NO SE LE ACABAN LAS PILAS

«Es increíble, antes hemos estado mirando algunas estadísticas y creo que los últimos 6 tiros que ha tirado a gol, ha metido los 6. No recuerdo a nadie que sea capaz de hacer eso. Es un jugador que es eso, no toca muchos balones durante el partido, no interviene mucho en el juego, pero es diferencial en los últimos metros. Cuando la coge tiene una calidad de definición que pocas veces he visto. Tienen a Rubén y tienen otros jugadores en ataque que están muy bien, Gallar hizo un gran partido también el otro día, cualquiera de los de arriba te puede hacer gol, se están haciendo más sólidos atrás, es un equipo que está muy bien ahora«.

EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS EL EIBAR HA DEMOSTRADO QUE CUANDO HA TOCADO SUFRIR, HA SABIDO TENER OFICIO

«Durante muchas jornadas hemos estado teniendo lo más difícil, que es jugar bien al fútbol, hacer muchas ocasiones de gol, hacer goles. El equipo tiene un ritmo de circulación desde atrás muy alto y eso es lo más difícil de conseguir. Y en lo que deberíamos mejorar es en la solidez, con poco nos hacían gol y ahora también estamos encontrando esa solidez, el equipo ya ha mantenido 2 días la puerta a 0, estamos fuertes en eso y también hemos tenido en algún momento puntual esa pizca de suerte que hemos necesitado cuando nos han hecho un par de ocasiones de gol, no nos han hecho gol, cosa que no había pasado en las primeras 8-9 jornadas. Se ha sumado todo un poco. Tampoco creo que estemos siendo mucho más sólidos de lo que estábamos siendo antes, pero es verdad que estamos manteniendo la portería a 0 y eso nos da confianza«.

¿CUÁNTA IMPORTANCIA LE DAS A HABER CONSEGUIDO ESAS PORTERÍAS A 0?

«Mucha, pero tenemos que seguir mejorando. No estaba tan preocupado antes, porque veía que al equipo le hacían pocas ocasiones de gol, y tampoco hemos mejorado excesivamente en eso, porque nos siguen haciendo pocas ocasiones de gol pero nos han hecho un par de ellas y no nos han hecho gol. Estamos manteniendo la portería a 0, pero tampoco porque hayamos dado un vuelco de antes hacerlo mal a ahora hacerlo bien. Creo que antes no lo hemos hecho muy mal en ningún momento, y ahora hay cosas que tenemos que mejorar, pero es verdad que el tener la portería a 0 y el ser sólidos, y tener el juego ofensivo que tenemos, nos da ese equilibrio y nos da las victorias«.

¿QUÉ LE PIDES AL EQUIPO?

«Que no se relaje, que no pensemos que ahora, porque las cosas vayan bien, somos más que nadie. Como bajemos un poquito el pistón vamos a tener problemas, y lo primero que tenemos que hacer es saltar, correr, sufrir, apretar y luego sacar el fútbol. Las victorias a veces te hacen bajar un poco el pistón y tenemos que activarnos rápidamente, esa activación que en 3 días prácticamente estás cansado, tienes que volver a competir y psicológicamente activarnos rápido porque vamos a jugar contra un equipo que está volando ahora mismo, están rápidos, están bien y si no estamos puestos nos van a ganar«.

EL BUZO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR PREPARADO

«El buzo tiene que estar siempre, y lo estamos poniendo. Para ganar en Tenerife hay que sufrir y para ganar al Almería, al Sporting y a equipos que son muy buenos, que si no te pones a currar desde el primero hasta el último no sacas esos partidos. Ahora también tiene que ser así, porque también se ve en el equipo que al que se despista un poco desaparece o están habiendo cambios en el descanso, están habiendo movimientos, porque necesitamos la máxima exigencia de todos los jugadores en los minutos que les toque jugar«.

ES IMPORTANTE LA AYUDA DE LA AFICIÓN EN EL CAMPO

«Sí, en estos partidos que estamos jugando de seguido contra los equipos de arriba y hemos tenido momentos muy buenos de fútbol estos partidos en Ipurua, en los que el equipo ha jugado muy bien, pero también hemos tenido momentos en los que hemos sufrido y que hemos pasado mal. Y ahí, cuando tienes gente y en vez de 1000 hay 2000, o en vez de 2000 hay 4000, nosotros lo notamos mucho, y creo que en eso Ipurua nos ayuda y cuanto más gente metamos mejor, es un partido en el que nos vamos a encontrar a un rival que va a haber momentos en los que nos va a hacer sufrir«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!