Screenshot 20220505 123126 Facebook
Screenshot 20220505 123126 Facebook

Gallar: «¿A quién no le gustaría continuar con este ambiente con estos compañeros que tengo y con un cuerpo técnico que me ha hecho sentir muy importante?»

Declaraciones de Álex Gallar, jugador del FC Cartagena, que ya se encuentra a tope para volver a tener buen minutaje en el campo. El catalán estaba completando otra gran temporada, siendo vital en el sistema de Carrión, pero cayó lesionado hace semanas, cuando el equipo tenía bastantes esperanzas de entrar en Playoffs, durante su ausencia el equipo bajó algún que otro escalón, y ya a estas alturas de campeonato, el Efesé se ha despedido de la opción de acceder a la liguilla de ascenso. A continuación, las palabras más destacadas de Gallar. Foto: Andy Céspedes / FC CARTAGENA

¿Cómo afrontan la semana, sabiendo que ya no hay opciones de PlayOffs? «Con profesionalidad. Sabemos que la opción por la que veníamos luchando ha desaparecido, estamos siendo profesionales, teniendo ilusión. Cada uno lo afronta de una manera distinta, por la situación de cada uno, pero nos debemos a un escudo, queda 1 mes por delante, si hacemos las cosas bien la gente nos lo agradecerá, lo que estoy notando yo es que hay muchas ganas y que el equipo quiere ganar el partido».

Queda 1 mes de competición: «El míster no va a regalar minutos, va a poner a la gente que mejor vea, con una alineación para ganar todos los partidos que quedan. Todos nos lo debemos tomar con la ilusión de ganar todo lo que queda, que es para los que estamos aquí, el objetivo se ha disipado pero eso no cambia nuestra mentalidad ganadora».

«La gente es muy profesional, este grupo ha demostrado durante el año que, aunque las cosas no saliesen, especialmente fuera de casa, han conseguido rehacerse partido tras partido, no creo que eso pase, primero por la profesionalidad de los jugadores y luego por el míster. Queremos hacer un 12 de 12».

Se ha perdido la recta final por lesión – «Es frustrante, es la situación que me pasó el año pasado, una primera lesión, y luego una segunda por intentar volver para ayudar al equipo, porque estábamos viendo que quizá se nos escapaba el objetivo, arriesgamos un poco. Mi primera temporada el año pasado fue buena, este año había mejorado a nivel futbolístico, porque la propuesta y los compañeros eran mejores o favorecían más a mi tipo de juego. Ahora vuelvo con un objetivo que prácticamente está descartado, pero con la ilusión de hacer 4 muy buenos partidos, porque también me lo merezco yo que llevo mucho tiempo intentando recuperarme».

¿Cómo se lleva esa situación? – «Es difícil, la sensación la conozco, porque el año pasado también tuve la desgracia de sufrir un problema así. Pero afronto todos los días con ilusión, con la intención de recuperarme cuanto antes, de volver mejor de lo que me fui, ahora ya he cogido el ritmo, podría haber vuelto contra el Girona pero ese partido no lo podía jugar. Me encontraba muy bien este año, creo que estaba siendo una muy buena temporada a nivel individual y me gustaría seguir así».

¿Han hablado de su posible continuidad en el Efesé? – «No, no he hablado con Breis. Tengo una gran relación personal con la dirección deportiva, siempre que nos hemos sentado ha sido rápido ponerse de acuerdo. Hace dos años era un poco diferente, pero este verano fue todo muy fácil, porque tenía muchas ganas de estar aquí. Me queda un año de contrato en Girona, ellos parece que van a hacer Playoffs, a partir de ahí, ya se verá. Me queda un año y no puedo decir nada. Aquí he estado muy a gusto, tanto el club como la ciudad me ha tratado muy bien».

¿Le gustaría seguir? – «Es una plaza que conozco, el cuerpo técnico me parece una maravilla, la ciudad es una maravilla, la afición me ha tratado genial… Sí, claro que me gustaría volver a estar aquí. Si me tengo que quedar en Girona, encantado también, es el club que me firmó. El verano será largo, ellos jugarán el Playoff de Ascenso a Primera. Mí intención es jugar lo más arriba posible, si es en Primera con el Girona, encantado, si no tiene que ser así, pues ya veremos».

El año pasado tenía claro que quería seguir… ¿Y este? – «Bueno, se tienen que dar muchísimas cosas. Se está viendo que hay equipos que están renovando entrenadores, firmando entrenadores… El futbolista tiene que estar atento a todo, tengo contrato con el Girona. Tengo que estar allí en pretemporada. Aquí he estado comodísimo, me han tratado genial, ¿A quién no le gustaría continuar con este ambiente con estos compañeros que tengo y con un cuerpo técnico que me ha hecho sentir muy importante? Obviamente, es un placer para mí estar aquí».

Valoración del trabajo de Carrión – «Para mí, fantástico. El míster ha hecho una gestión de grupo espectacular, todos los jugadores han tenido algo de continuidad, todos han tenido oportunidades de titular, nadie puede hablar mal del míster. El planteamiento siempre ha sido el mismo, está claro que fuera de casa se nos ha complicado por querer ser valientes, todavía recuerdo el partido de Gijón. La propuesta del míster es la que toda afición quiere, para mí ha sido un orgullo cuando he estado dentro del campo, jugar partidos como los que hicimos ante Málaga, Mirandés o Gijón… Y también cuando lo he visto desde fuera, viendo como ganábamos al líder por 4 goles, al Zaragoza, al Girona… Todo el mundo querría estar en esta situación y ser entrenado por Carrión».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!