Este fin de semana, el FC Cartagena visita Montilivi para medirse al Girona en la jornada 16 de la Liga SmartBank. Al igual que ya sucediese el año pasado y según nos han confirmado, el extremo Álex Gallar, cedido por el club catalán, no podrá disputar el encuentro debido a la cláusula que hay acordada entre ambas escuadras. Carrión tendrá que buscar una alternativa para paliar la baja del atacante, además, quizá tampoco pueda contar con Shinji Okazaki, que en el partido ante el Málaga recibió un golpe que ha acabado derivando en una fractura en el maxilar, por lo que el nipón está pendiente de recuperación para poder disputar el choque del domingo.
Gallar está siendo clave esta campaña en el Efesé, hasta el momento ha cosechado 1 gol y 4 asistencias en los 14 partidos ligueros que ha podido disputar, y tiene una carga muy importante en el juego, como se pudo ver este pasado fin de semana ante el club malagueño, donde su alta participación con pelota ayudó a guiar a los de Carrión hacia la victoria.
La lista de jugadores no disponibles podría ser realmente larga; Gastón Silva, Luna, De Blasis, Nacho Gil son prácticamente baja confirmada por lesión, Sergio Tejera, Kawaya, y Okazaki dependen de evolución y Gallar lo será por esta cláusula, tal y como nos confirman desde el FC Cartagena. Los rivales están igual, en cuadro, ayer en su partido de liga ante el Tenerife, tenían un banquillo plagado de jugadores de su filial para completar la convocatoria.
La pasada temporada, el Cartagena perdió 2-1 en Montilivi y en la vuelta, ya en la última jornada, empató a 1.