Gallar: «La gente del Cartagena vive el día a día con mucha pasión y voluntad de crecer»

 

Esta tarde, el atacante albinegro Álex Gallar, pasó por el canal de Twitch oficial del FC Cartagena. Allí, el jugador cedido por el Girona, estuvo comentando el avance de la campaña y distintas curiosidades. Puedes verlo completo haciendo click aquí

Nuevo look –«Era algo que tenía pensado, me apetecía hacerlo, es algo de superstición ya, cuando me lo hago he dado buen nivel. El año pasado lo hice cuando nos jugábamos el descenso, es mi creencia, a mis compañeros le da buen rollo… lo pasamos bien. Si ascendemos, me lo pongo de albinegro».

Se está viviendo un año bonito – «Nos vamos contagiando de los resultados, para el equipo es importante estar arriba, ver que estamos a tiro de Playoffs, es algo bonito, ojalá siga siendo así. Lo estamos haciendo bien en casa, queremos mejorar fuera, de momento en esta segunda vuelta llevamos dos ganados como visitantes».

La afición, importante – «Ellos no nos van a fallar, los resultados luego serán los que tengan que ser, pero la afición es consciente de lo que nos estamos jugando y de lo que nos suman, deben ser muy importantes para nosotros desde aquí a final de liga».

La plantilla se ha puesto como objetivo acabar arriba – «El ascenso directo está muy lejos, los equipos que están arriba llevan un margen muy amplio respecto a nosotros, pero firmamos jugar el PlayOff, somos un equipo capacitado para ello, tenemos una mezcla de buenos jugadores jóvenes y veteranos».

Ha vuelto Toni Datkovic – «El tema de Datkovic es muy bonito, ver como una persona de una nacionalidad diferente, que llegó en enero del año pasado y en una situación complicada, se involucró mucho. Yo soy algo más reservado, pero sí que me siento muy querido, me lo demuestran a diario con mensajes y en el campo, incluso cuando las cosas no salen».

«Es una persona muy sensible, implicada, es un tipo al que le gusta lo que está pasando aquí. Parece que nunca se haya ido».

Segundo año comprometiéndose con el Cartagena – «El año pasado ya me guié por sensaciones y emociones, la gente que vive el día a día del club vive esto con mucha pasión e ilusión. Tienen voluntad de seguir superándose, vamos creciendo. La directiva tiene en cuenta la opinión del jugador, nos sentimos más importantes. Tengo un feeling especial con Carrión, Breis, Belmonte, Rebeca… nos decimos las cosas a la cara, que es lo importante. Estoy muy contento de estar aquí y lo que queda, será bonito».

Siempre dice que su objetivo es volver a Primera – «Ojalá y siempre digo que la mejor forma es ir con tu equipo, porque sino tienes que estar pendiente de traspasos, contratos… Vamos poco a poco, quizá no somos los favoritos para llegar a PlayOffs, puede que caigamos en algún tramo… pero nosotros creemos en ello, tenemos que seguir bien en casa y seguir mejorando fuera».

La SmartBank es muy larga – «Se hace muy larga, recuerdo que ante el Ibiza había algo de runrun con el míster, les ganamos y nos pusimos ya en el grupo de los equipos que aspiran a PlayOff. Yo me lo planteo todo en bloques de 3 partidos, si sacamos una buena puntuación de los siguientes 9 puntos, estaremos más o menos donde queremos».

Cada vez llegan jugadores más importantes a Cartagena – «Nos guiamos por muchos factores; cómo es la ciudad deportiva, el entrenador… pero cuando ves los resultados, los jugadores que tienen, la propuesta de juego… pues te interesa más venir a Cartagena que a otros destinos. Además tenemos un estilo de juego muy bonito para jugar y ver».

Toda la plantilla habla maravillas de Carrión – «Muchos entrenadores no son tan sencillos como parecen, lo mejor de Carrión es que habla muy claro, a mí o a Rubén nos ha llegado a sentar, fue capaz de decirnos que no estábamos bien, es algo que no todos se atreven. Además, confía en ti. Esta pasada jornada, en la primera parte en Anoeta yo llevaba un millón de pérdidas y me dijo muy claro: «si no perdieras todo este tipo de balones, la que te va a salir, no la vamos a hacer porque te voy a cambiar, pero no te voy a cambiar». Aunque al final me cambió en el minuto 70. Ojalá todos los partidos que me saliesen mal me fuese con 1 asistencia, porque los partidos buenos serán mucho mejores. Carrión tiene ese tipo de cosas, que dan mucha confianza al futbolista».

Su relación con Rubén Castro: «Tiene 40 tacos, tengo muy buena relación con él, nos entendemos… tiene una capacidad que no todos los jugadores tenemos, estar quieto y estar bien colocado. Es el mejor con el que he jugado. Disfruto mucho con él. Es así, vive en su mundo. Es introvertido, llega, entrena, habla con poca gente, hoy ha vuelto a colar en en el entrenamiento, es especial, siempre va a colar y hay que entenderle».

Su jugador favorito – «Me gustaba mucho Carlos Vela, yo antes jugaba por dentro y él en la Real jugaba ahí, sus movimientos, su colocación… luego también me fijé mucho en Griezmann».

El partido más injusto de este curso – «La derrota en Fuenlabrada, Okazaki tuvo ocasiones, un gol anulado. Perdimos a raíz de un penalti que hicimos, el Fuenla se vino arriba»

¿Qué le parece Neskes? – «Tiene una calidad tremenda. Me gusta mucho, yo intento darle consejos, hablo mucho con él. No es fácil estar con 20 años en Segunda División, y no tener tantos minutos. Tiene algo diferente, entrena muy bien».

Claves para estar arriba – «Ser constantes, después de perder hay que ganar, y después de ganar, volver a ganar. Hay que salir con mentalidad de que se puede ganar cualquier partido, sin importar rival o campo».

El portero que más le ha desesperado – «Manolo Reina, muy claro. El año pasado nos dijimos de todo en el campo. Es competitivo. Es un gran portero, vive intensamente el juego, condiciona a los árbitros, al juego, no estábamos pasando nuestro mejor momento y me desesperó hasta el punto que nos dijimos de todo».

Le increparon en Amorebieta desde las gradas – «Allí yo fue suplente, venía de cumplir sanción, no estaba en mi mejor momento, la afición del Amorebieta empezó a decirme de todo, que no iba a salir hoy, salí y marqué tras un pase buenísimo de Ortuño».

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES

Las claves del rival: UD IBIZA (J25)

Estadio Palladium Can Misses DOMINGO 29 ENERO 21:00 HORAS Clasificación actual UD IBIZA | 16 …

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!