Gallego: «A los jugadores del Cartagena, sólo con cambiar la formación les ha hecho volver a creer, eso pasa cuando un equipo está cómodo y a gusto»

 

Declaraciones de David Gallego, técnico del Sporting de Gijón, tras la segunda derrota que ha encajado el conjunto asturiano esta campaña, en el Cartagonova por 1-0. El entrenador defendió a sus jugadores, alegando que la temporada es muy larga y todos los equipos pinchan, y más con el nivel de esta liga, y alabó el buen hacer del Efesé, especialmente por su segunda parte.

Valoración del partido – «Creo que coincidiremos todos, hicimos una primera parte buenísima, entendimos muy bien cómo superar su estructura de 5-4-1, que era lo difícil hoy, cuando te plantean algo así. Creo que merecimos irnos por delante en el descanso, pero en la segunda mitad, cuando cambiaron la estructura, el equipo se desorienta, pierde el hilo del partido, el Cartagena se empezó a sentir cómodo y no fuimos capaces de salir de esa emoción que a ellos les ha llevado a insistir, insistir e insistir. Desde que estoy yo, creo que ha sido la peor segunda parte, porque no hemos sabido salir e interpretar algo que hemos hecho durante toda la temporada, ante estructura de 4-2-3-1. Felicito al rival, están en muy buena dinámica. Y a seguir, quedan 33 jornadas en juego, este tipo de derrotas nos tiene que ayudar, para saber el estado emocional con el que debemos competir. Esto que nos ha pasado hoy, le pasa a cualquier equipo del mundo, estoy enfadado y disgustado, porque hicimos buena primera parte, ahora toca pensar en el siguiente. Poco a poco se valorará lo que digo de que es difícil ganar en cualquier campo de esta categoría».

Su opinión sobre el Cartagena – «No soy nadie para profundizar en los equipos de amigos de la profesión. Pero en general puedo decir que están en un buen momento, a nivel emocional se encuentran muy bien y este partido lo demuestra. En la primera parte se han sentido superados, pero sólo el hecho de cambiar de sistema les ha hecho volver a creer y eso es cuando un equipo está cómodo y a gusto, crees y te da igual el sistema, y rindes. Creo que además tienen muy buenos jugadores y plantilla, además son ricos tácticamente hablando. El Cartagena me gusta, y me ha gustado».

¿Les afectará esta derrota? –«Después de cada partido, analizamos, pero esto es un proceso muy largo. En este proceso debemos ser consecuentes tanto con las victorias como con las derrotas, con aprendizaje, sin caernos. Todos los equipos del mundo ganan, empatan y pierden, tenemos que tener capacidad para que emocionalmente no nos afecte. Esta derrota no nos va a afectar, el equipo tiene ganas enormes del partido del sábado, con nuestra gente, porque tenemos ganas de competir cada semana».

Foto:LOF

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!