García Pimienta: «El Cartagena tiene jugadores con mucho talento, está en un momento dulce y juegan en casa, tendremos que estar muy concentrados»

 

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa del entrenador de Las Palmas, García Pimienta, quien la semana pasada se estrenó en el banquillo canario, reemplazando a Pepe Mel, en un empate a 0 con la Real Sociedad B. Estas fueron las palabras más destacadas del técnico del conjunto amarillo acerca del partido de este domingo ante el FC Cartagena.

Ya hablan de finales – «Quedan 16 jornadas, tenemos claro el objetivo de intentar acabar entre los 6 primeros, sabemos la dificultad. El otro día acabamos con mala sensación ante la Real, porque hicimos cosas bien, pero también hubo momentos complicados. Se nos escaparon 2 puntos, porque queríamos ganar. Nos enfrentamos al Cartagena, es un rival directo, están en PlayOffs, en la ida se les ganó 4-1 pero ahora están por arriba y tenemos que empezar a ganar fuera de casa, serán difíciles pero queremos ser protagonistas, es un partido importante, no definitivo, pero demostrando que podemos ganar a cualquiera».

Claves para mejorar – «Tenemos que hacer muchas cosas bien, hicimos buenas cosas ante la Real pero no fue suficiente para ganar. Tenemos que tener muchas más oportunidades, para así ser efectivos de cara a portería, que el partido no se rompa, porque los jugadores en Segunda tienen calidad. Ser dominadores del juego y estar atentos en labores defensivas cuando tenemos una pérdida. Nos enfrentamos a un rival muy difícil, que está en un gran momento, juegan en casa y si nos ganan nos pondrán ya una buena distancia. Trataremos hacer un partido de 10».

¿Vigilancia especial a Rubén Castro? – «Lleva 15 goles con 40 años. Es un futbolista que se cuida, tiene un talento innato de cara a gol, está haciendo una temporada brutal. No creo que tenga motivación especial, es un chico que quiere hacer las cosas bien para su equipo, el Cartagena. Seguro que le desea lo mejor a Las Palmas, pero el domingo será nuestro contrario y querrá ganar. Tiene el don del gol, intentaremos que dentro del área esté bien vigilado para que no tenga opción de meter gol, lleva muchas temporadas con muchos goles, tiene esa capacidad, tendremos que estar muy atentos en su marcaje».

¿Qué partido espera? – «Es el primer partido que voy a jugar fuera, veremos el comportamiento. Mi mensaje es claro, vamos a Cartagena con intención de ganar, con el perfil de jugadores que tenemos, tenemos que ser protagonistas con balón y atacar a menudo. Otra cosa es que el Cartagena nos quite el balón, porque también tienen jugadores con mucho talento, tendremos que estar juntitos y recuperar el balón lo antes posible. El Cartagena está en un momento dulce, haciendo las cosas bien, tienen muchos jugadores de calidad, que son determinantes. Pasa por hacer nuestro partido, hacerlo bien, crear superioridades, acciones de gol y saber sufrir. Cuando te enfrentas a un rival que está por encima y que está en momento dulce, tendremos que estar más concentrados porque te pueden hacer daño».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!