Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Juan Carlos Garrido: «No va a llegar la salvación solo porque haya 4-5 equipos que pierden sus partidos»

Garrido

Imagen destacada: CD Castellón

Declaraciones de Juan Carlos Garrido, entrenador del CD Castellón, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el FC Cartagena.

PREVIA DEL PARTIDO CONTRA EL CARTAGENA

«Estamos trabajando día a día durante mucho tiempo con el objetivo de conseguir la permanencia en Segunda División. Para conseguir ese objetivo se requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos partidos de la máxima tensión, del máximo nivel competitivo, y eso es lo que hay. Cuando quieres conseguir mantenerte en esta categoría, que es conseguir un gran éxito, lo consigues en el campo, jugando, con buenos resultados. Jamás un éxito deportivo se puede conseguir solo porque los demás equipos pierdan. Nosotros lo que consigamos será en base a nuestro esfuerzo y nuestros buenos resultados, no va a llegar la salvación solo porque haya 4-5 equipos que pierden sus partidos. Obviamente estamos a las puertas de un partido importante en el que sea cual sea el resultado seguiremos teniendo que sumar más puntos para conseguir la permanencia. Por lo tanto en este partido, ponéndonos en el mejor escenario que es conseguir los 3 puntos, daríamos un paso de gigante, pero seguirían quedando más puntos para garantizar la permanencia. Esto lo sabíamos desde el primer día, que llegados a estas jornadas lo primero que querríamos era depender de nosotros mismos. Dependemos de nosotros mismos, estamos en una situación en la que dependemos de nosotros mismos, llegar con una puntuación que te permitiese estar cerca de los puntos que te dan la posibilidad de mantener la categoría. Que el equipo tuviese una solidez defensiva que te hiciese ver que una de las señas de identidad de esta categoría, que es el saber tener un bloque defensivo eficaz, estuviese funcionando. Somos un equipo que trabaja duro día a día para conseguir la permanencia del CD Castellón en Segunda División y el domingo tenemos otra de esas luchas muy dura en la que iremos a la batalla de frente y con el máximo de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo y de nuestro fútbol«.

¿QUÉ ESPERA DEL CARTAGENA EN ESTE PARTIDO?

«Es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores, y sabemos que es un partido en el que nos va a exigir la máxima concentración defensiva y saber aprovechar las oportunidades que vamos a tener. Obviamente en el partido nosotros, con nuestras señas de identidad, primero vamos a necesitar mucho esfuerzo en el trabajo defensivo porque sabemos y conocemos perfectamente el muy buen nivel de los jugadores oponentes, evidentemente con jugadores de mucha calidad, y eso a nosotros nos da más ganas de jugar con nuestro máximo esfuerzo y más valor al partido que hagamos nosotros, porque sabemos que jugamos contra un buen equipo. Esas expectativas, que a veces son malas, de ir a un partido pensando que es fácil, que ya está hecho antes de empezar, de no jugar ‘apretao’… En muchas ocasiones es mejor jugar ‘apretao’, que sepas que el rival tiene nivel, tiene calidad, te va a exigir mucho, que tienes que estar concentrado, que tienes que estar muy intenso… Eso lo sabemos, entonces a mí me parece muy bien porque ya sé que nuestro equipo va con la mentalidad de ir a apretar, a jugar intensos, de ser un bloque muy sólido a nivel defensivo y saber que vamos a tener nuestras oportunidades y que cuando lleguen esas oportunidades nuestro equipo está mentalizado de aprovecharlas, porque sabemos que es clave en el partido«.

BAJAS PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO

«A día de hoy creo que tenemos a Rene, que todavía le queda una semana con una pequeña lesión. El resto están todos disponibles«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo
error: Este contenido está protegido !!