Gastón Silva

Gastón Silva, una solución para el central zurdo

Imagen destacada: SD Huesca

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del defensa uruguayo Gastón Silva, que llega libre tras terminar contrato con la SD Huesca.

Gastón Alexis Silva Perdomo (Salto, Uruguay, 05/03/1994) es un defensa central zurdo que puede desenvolverse también en el lateral y que ha sido hasta en 19 ocasiones internacional con la Selección Uruguaya de Fútbol. Se formó como jugador en Defensor Sporting Club. Debutó en 2012 con el conjunto uruguayo en Primera División, cuando tenía tan sólo 17 años, y estuvo durante 3 temporadas dando buen rendimiento, lo que atrajo el interés del Torino, que lo fichó en verano de 2014 por una cifra superior a los 2 millones de euros.

Estuvo 2 temporadas en el conjunto italiano, donde disputó una veintena de encuentros entre la Serie A y Europa League, pero al no disponer de muchas oportunidades en la temporada 16/17 probó por primera vez en España recalando como cedido en el Granada CF. A pesar del mal año del conjunto andaluz, que acabó perdiendo la categoría, Gastón Silva tuvo un papel importante en la zaga rojiblanca, jugando en toda la temporada 23 encuentros entre Liga y Copa y siendo titular indiscutible en la segunda vuelta.

Terminada su cesión, Gastón Silva siguió sin contar para el Torino y el club italiano acordó su traspaso al Club Atlético Independiente argentino. Allí estuvo durante 3 temporadas, siendo un futbolista vital en la defensa de independiente alternando tanto en el lateral izquierdo como en el puesto de central, disputando más de 70 encuentros. La temporada pasada Gastón Silva regresó a España para militar en la SD Huesca, a donde llegó libre tras terminar su contrato con Independiente. En el cuadro oscense no tuvo gran protagonismo, teniendo mayor participación en la segunda vuelta y consumando su descenso a Segunda División.

Terminado su contrato con el Huesca, este verano Gastón Silva estuvo en varias ocasiones cerca de renovar con el cuadro oscense de cara a una temporada en la que podría haber sido importante en sus aspiraciones para regresar a Primera. Finalmente esa renovación no se dio y, tras un largo verano son numerosos pretendientes y en el que tuvo la oportunidad de aterrizar en Peñarol, finalmente el FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con Gastón Silva por 1 temporada. Con Gastón Silva el Efesé gana un defensor de garantías para la categoría, que destaca por su potencia, su poderío aéreo y su calidad para sacar el balón jugado, y llega a Cartagena para completar la defensa y aportar mayor seguridad en el perfil zurdo de la zaga. Además, al tener pasaporte italiano, no ocupará ficha de extracomunitario, por lo que los albinegros aún dispondrán de 1 ficha de extracomunitario en el tramo final del mercado de fichajes.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!