Girona y Leganés caen y el Tenerife vuela

Han pasado ya diez jornadas de la Liga Smartbank 2021-22 y ya se pueden extraer las primeras conclusiones. Comparando con la temporada pasada, Girona y Leganés son los equipos que peor rendimiento están teniendo: suman nueve puntos menos que hace un año. El Tenerife, por su parte y, pese a perder este último fin de semana, sigue rayando a un nivel muy superior a hace doce meses: suma siete puntos más.

Sin titulo
Diferencia de puntuación de los equipos que han permanecido en la liga Smartbank durante las dos últimas campañas.

El derbi canario ha disparado a su vencedor: la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto de Pepe Mel, apoyado en el buen nivel de Viera, Jesé y compañía, se sitúa en zona de play-off con 17 puntos, cuatro más que la temporada pasada. También mejora sus guarismos en buena manera la Ponferradina, pese a sumar solo tres puntos de sus últimos doce en juego. El Real Oviedo, por su parte, también hace la propio. Es el rey del empate con siete en total, cinco en las últimas cinco jornadas.

La Unión Deportiva Almería se situaría quinta en este particular ranking, con 19 puntos por los 17 del año pasado a estas alturas, y eso que solamente han sido capaz de hacer un pobre 1/6. Mirandés y Alcorcón mejoran sus números también, pero su situación en la tabla es muy distinta: mientras que la del equipo de Miranda de Ebro es relativamente cómoda, décimos clasificados, los alfareros se sitúan colistas a cuatro puntos de la salvación.

Ni mejoran ni empeoran con respecto a la temporada pasada tres equipos: Zaragoza, Fuenlabrada y Cartagena. Los maños continúan en una situación clasificatoria comprometida, solo un puesto por encima del descenso. Los madrileños, habiendo perdido a estrellas de la 2020/21, siguen trabajando bien y mantienen cifras. El Cartagena calca su buen comienzo del año anterior, sumando 15 puntos.

Curiosamente, el líder Sporting de Gijón empeora con respecto a la última campaña. Suma un punto menos, pero en la actual se sitúa líder. También pierde un punto el Málaga, aunque en la zona media de la tabla.

Cae drásticamente el Lugo. Sin haber realizado un mal comienzo de temporada, no se acerca a ser la sorpresa de las diez primeras jornadas como lo fue en la anterior. Pierde cinco puntos.

Por último, Girona y Leganés se dejan nueve unidades. Equipos pensados para estar en la zona alta de la tabla que se están descalabrando en estas primeras semanas y se sitúan en la zona de descenso. En la 2020/21 eran sextos y cuartos, respectivamente.

*No se incluyen en este ranking quienes no estuvieron en Liga Smartbank en la temporada 2020/21.

Foto de portada @CDTOficial

Comparte...

Sobre Dani Sánchez

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!