El yeclano Alfredo Ortuño ya vive su segunda temporada como albinegro, al igual que el año pasado el ariete quizá no esté jugando tantísimos minutos como pueda desear, pero el peso y la importancia del jugador en el equipo están ahí. Posiblemente, por características, no es el delantero ideal para un Efesé que destaca más por su juego combinativo y móvil en ataque, sin embargo se convierte en un atacante perfecto cuando el reloj va pasando y los albinegros necesitan un tanto a la desesperada.
No será el delantero más habilidoso, ni el más ágil ni el más goleador, pero es un arma que pocos equipos pueden incorporar para revolucionar sus partidos. Un jugador comprometido, duro, con buen juego de espaldas y descargando balones, ganador de la mayoría de duelos aéreos en los que participa, inteligente en la colocación y, sin duda alguna, el mejor rematador de cabeza de toda La Liga SmartBank, el yeclano tiene un martillo por cabeza.
Ayer, volvió a ser decisivo para el Cartagena. Los de Carrión, abajo en el marcador al descanso, empezaron bien la segunda mitad y empezaron a encerrar al Leganés, colgaban muchos balones pero no encontraban el tanto, Ortuño entró en el 65′ y el partido iba a cambiar en cuestión de minutos, David Ferreiro le colocaba un preciso centro al área y el ariete yeclano le ganaba la partida a los dos centrales que le cubrían y remataba por encima de ellos para batir a Asier Riesgo, era el 1-1 previo a la remontada total y su séptimo gol del curso en la competición liguera.
Alfredo Ortuño está en el top14 de goleadores con sus 7 tantos, y es el quinto jugador que menos minutos necesita para hacer un tanto, promediando 1 gol cada 188′. Lo más importante; que sus goles no han sido para maquillar resultados o abultar cifras, sino que todos ellos siempre han servido para darle alas al Efesé.
Clasificó a 3a Ronda de Copa al Efesé con su solitario tanto el Alfaro. Abrió la lata en Liga ante Huesca, Málaga, Lugo, Levante y ayer ante Leganés y un martillazo suyo ante el Eibar sirvió para ganar a la épica en el Cartagonova, además ha sido víctima de 3 penaltis. Ayer, tras el partido, declaraba que «hay una comunión muy buena con la afición y un grupo muy bonito en el vestuario, así que tenemos que disfrutar y aprovechar porque en estos 2 meses nos puede cambiar la vida a todos».
‘Soluciones’ Ortuño tiene contrato para un año más con el Efesé y será clave en esta recta final donde los cartageneros sueñan con alcanzar los PlayOffs.