Screenshot 20210717 125548 Instagram 02

Gracias y que pase el siguiente

 

Parecía que iba a ser un fin de semana tranquilo en Cartagena, hoy hay programado un nuevo partido amistoso a puerta cerrada en La Manga, apenas restaban 5 o 6 incorporaciones por cerrar a pesar de que falta mes y medio para terminar el mercado de fichajes y por lo que hacía ver Manolo Breis, estas se iban a cocer a fuego lento y siempre tratando de aprovechar la mejor opción que aparezca. Sin embargo, esta mañana saltaron las alarmas con un tema que venimos rumiando prácticamente desde que comenzó el mercado veraniego; la baja cláusula de Raúl Navas (se habla de 15.000€) que le ponía a tiro de cualquier conjunto que quisiera encontrar un central de garantías a un módico precio. Durante varias semanas vimos su nombre relacionado con Eibar, Valladolid, Ibiza, Socuéllamos, la asociación de vecinos de Las 600, la Minerva o un combinado de twitteros cartageneros que querían echar pachangas de fútbol sala en la Pista Central… definitivamente, empezaba a oler raro. Salía al quite la directiva albinegra en ORM hace exactamente un mes, comentando que la única intención de Navas era seguir en Cartagena.

Finalmente, esta mañana ha comunicado el propio FC Cartagena la intención del central andaluz de depositar su cláusula para poder firmar por otro equipo. Una cláusula, que si bien un servidor desconoce que sean 15.000€, lo que está claro es que se trata de una cláusula asequible para cualquier conjunto. ¿Es un error del club? Pues si nos ponemos en perspectiva 17 de julio de 2021, sí, un error como una catedral porque se nos marcha un pilar de la plantilla a un equipo rival, un jugador top 15 en su puesto de Segunda División y por una cantidad con la que no nos da ni para arreglar los aseos del Cartagonova. Ahora, si nos ponemos en la perspectiva del 26 de enero de 2021 cuando el Efesé era colista de la categoría tras caer por 0-2 ante el Mirandés, pues fue un éxito de negociación.

Raúl Navas no habría venido al Cartagena de no ser por esa irrisoria cláusula. Raúl Navas puso en juego su prestigio uniéndose a un equipo que estaba abocado a un feo desenlace a final de campaña, si se hubiese continuado en esa dinámica. El central, con sus más y sus menos, fue uno de los hombres importantes para ayudar al Cartagena a levantar la cabeza y retomar el vuelo, así que siempre habrá que estar agradecido por unirse en un momento delicado. Ahora, llegado este verano, cada rumor que salía hacía más palpable su salida, de hecho, incluso la agencia de PR a la que pertenece, se encargaba de airear las noticias que salían sobre él en los medios, compartiendo publicaciones que MARCA o AS habían lanzado, un gesto bastante feo, inusual pero premonitorio.

El propio Navas o su agencia, han buscado salir de Cartagena, desconocemos los motivos. ¿Quizá una falta de ambición en el proyecto? Navas es un buen central de la categoría, cercano al retiro, en Cartagena principalmente se habla de buscar la salvación (mensaje que, personalmente, me parece acertado). ¿Algo del club le ha decepcionado? Pues quizá, también. Tú y yo somos cartageneros, para nosotros se nos hace difícil imaginar que un jugador no quiera estar en Cartagena, con lo cómodo que se vive aquí, con el buen clima que tenemos, ¡Si está hasta Rubén Castro!, pero en el fútbol siempre hay cosas que se nos escapan de nuestro dominio.

Definitivamente, mejor que esto haya ocurrido en julio, cuando aún hay decenas de jugadores libres y aptos para liderar la zaga albinegra, además de la hornada de descartes de Primera y equipos top de 2ª que habrá en los próximos días. No me cabe duda de que la directiva albinegra, una vez se haya cerrado el mercado de fichajes, va a conseguir que no nos acordemos de Raúl Navas.

Salud y Efesé.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

662x372c 10135536luis previa oviedo

Carrión: «Cuando la cagas, estás deseando que llegue el siguiente partido para que pague los platos rotos el equipo que venga, y eso queremos este sábado con el Lugo»

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!