Una de las incorporaciones más sorprendentes del FC Cartagena 23/24 en este mercado veraniego fue la de Arnáu Solà (Amposta, 2003). El joven lateral zurdo de apenas 20 años no alcanzaba ni los 40 partidos jugados en 1ª RFEF, sin embargo fue una de las apuestas del club para dosificar a Jairo en dicha posición, llegando como cedido por el Almería.
El carrilero catalán, que ya suma 4 apariciones en 5 jornadas, 3 de ellas desde la titularidad, está demostrando muy buenas maneras, una buena capacidad de asociación, velocidad y, especialmente está destacando por su veneno a la hora de centrar, imprimiéndole mucha potencia al balón pero colocándolos en buena posición para encontrar delanteros albinegros. Sin embargo, ayer se erigió como uno de los hombres del partido marcando un tremendo gol desde fuera del área; Jansson estrelló un balón contra la madera, el Real Zaragoza despejó como pudo y la pelota le cayó al lateral zurdo, que con mucha potencia y colocación anotó desde más de 25 metros un tremendo zurdazo lejos del alcance del cancerbero Cristian Álvarez.
Lo curioso es que se trata del primer gol en la carrera de Arnau Solà, pues no lo había conseguido ni con Barça Atlètic ni con Real Murcia, sus anteriores dos equipos. El chico de 20 años está demostrando poder tener un brillante futuro en la categoría, ayer tampoco pasó apuros en tareas defensivas, la que quizá sea su mayor debilidad. Su buena actuación en el carril zurdo sirvió para colocar a Jairo en su nueva posición como interior zurdo.
La gran comunión entre grada y equipo no se pudo traducir con una victoria en el Cartagonova