Si bien no es uno de los jugadores que más ‘flashes’ tiende a llevarse, la temporada 22/23 de Toni Datkovic con el FC Cartagena está siendo prácticamente de sobresaliente. El sistema de 3 centrales también ha resultado una bendición para él, está inconmensurable en tareas defensivas, es el segundo jugador de toda la competición que bloquea más tiros que van dirección a porteria (9, sólo superado Elgezabal, del Burgos) y un seguro en los centros laterales, también está arriba en el top de duelos defensivos ganados, ayer solventó varias acciones donde el Ibiza le puso a prueba. Se le echó de menos ante el Leganés, donde «El Sicario» cumplía sanción y no pudo estar, precisamente el Efesé encajó 2 goles en centros laterales.
Ayer empezó muy participativo, con la baja de Kiko Olivas tuvo mucho más responsabilidad en la salida de pelota, intentaba atraer delanteros para abrir huecos, pero el Ibiza no fue tan incisivo en la presión para no caer en la trampa albinegra, así que Datkovic no acabó de romper el molde.
En la segunda mitad sí que logró dar un paso adelante y se notó prácticamente con una de sus primeras acciones, llegaba el minuto 50, recogía una pelota en el flanco izquierdo defensivo, dio un paso con balón, dos, tres… Vio posibilidad de plantarse en campo contrario y tiró hacia adelante como un animal, tenía posibilidad de abrir a Jansson en izquierda antes de llegar a la frontal, pero decidió meter un centro picado al segundo palo donde encontró a Iván Calero, que lo entendió a la perfección y se lanzó para rematar y abrir finalmente la lata. De lateral a lateral. El diestro por fin encontró su gol, que tanto iba mereciendo, mientras que Datkovic se sitúa ya con 2 asistencias, siendo junto a Raúl Navas (Mirandés) el central con mejores estadísticas en pases de gol.