Debido a las restricciones y al límite de entradas vendidas, sólo 300 cartageneros pudieron acudir al Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos a presenciar el Almería – Cartagena, partido con el que el Efesé da el pistoletazo al año 2022 en una semana que se presenta clave para los intereses del club. Hoy los albinegros tenían un partido duro, ante el líder de la categoría, que llegaba plagado de bajas, pero aún así con un once realmente competitivo, fue duro y los cartageneros tuvieron que dar el 100% para sumar 3 puntazos en la que, posiblemente, sea la victoria más importante hasta el momento de la campaña.
Fue vital el apoyo desde la grada, los cartageneros agotaron las entradas que tenían a su disposición y no desaprovecharon el día, desde antes del inicio del partido ya se les escuchaba animar, en la retransmisión de TV sus cánticos se colaban por encima de las voces de los comentaristas y el punto álgido fue cuando comenzaron a cantar el himno.
Gran recompensa para los desplazados, que por fin logran ver ganar a los albinegros fuera de casa, tras mucho tiempo después y encima, contra el líder de Segunda. Con estos 3 puntos, el Efesé se coloca sexto, en posición de Playoffs, a espera de lo que hagan Las Palmas y Girona.