Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Gran papel del Club Waterpolo Carthago en el campeonato regional clasificatorio

184042

Los equipos del Club Waterpolo Carthago avanzan para estar en el Campeonato de España. Durante la jornada de ayer, cinco de sus equipos se desplazaron a las instalaciones de la Universidad de Murcia para el campeonato regional clasificatorio.

Cinco victorias y una derrota que no empañan la buena actuación global que firmó el equipo cartagenero en el torneo. En la categoría absoluta femenina, las cartageneras se alzaron con una victoria muy holgada sobre sus rivales endosando un 10-1, obteniendo el billete para disputar el Campeonato de España de Segunda División.

Por parte del equipo juvenil masculino, tuvieron que hacer frente a dos citas. Ambas se saldaron con victorias: el primer rival en sucumbir fue el Waterpolo San Javier, que cayó por 5-2 ante los cartageneros; posteriormente fue el Waterpolo Murcia a quienes apearon con un 8-4. Los juveniles también han conseguido plaza para el Campeonato de España.

En categoría cadete, fueron los chicos los que pusieron la única nota negativa. Se exprimieron al máximo para luchar por esa plaza para el campeonato, pero no pudieron vencer a sus rivales y cayeron por 6-8. Por parte del cadete femenino, vencieron tras un ajustado 4-3 final en el marcador, con un equipo que se encuentra en pleno relevo generacional.

Por último, el conjunto infantil mixto hizo gala de su fortaleza defensiva y su gran dinamismo en el ataque para acabar imponiéndose al equipo murciano con un 11-6, consiguiendo la clasificación para el Campeonato de España Infantil Mixto.

Además de todos resultados, el CW Carthago ya había conseguido su plaza para asistir al Campeonato de España de Tercera absoluto masculino.

Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Más Polideportivo

logo
error: Este contenido está protegido !!