Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Grupo 1: dos candidatos para el liderato, tres para el cuarto puesto.

Solamente una jornada para que termine la liga regular en Segunda Divsión B y prácticamente todo por decidir en la última semana, el próximo domingo a las 18h. Así terminaron ayer las cosas en el Grupo 1 de la Segunda División B y así se presenta la jornada 38.

Cambios, y de los importantes, en el Grupo 1. No en el liderato, sin embargo, donde sigue estando el Rayo Majadahonda, con 69 puntos. Fue capaz de ganar 3-1 al San Sebastián de los Reyes en un derbi madrileño que se le puso cuesta arriba: en el minuto 8 perdían 0-1. Dos goles de Moreno y uno de Abou le dieron la vuelta al encuentro antes del descanso y cerraron el resultado que les permite seguir dependiendo de ellos mismos para ser campeones.
Segundo es el Fabril con 68 unidades, que ha confirmado a Marca que finalmente disputará play-off. Sufrió el filial para vencer al descendido Cerceda en casa, pero lo hizo por un tanto a cero gracias a un gol en el minuto 61 de Romay.
Sigue siendo tercero el Fuenlabrada (65 puntos) que volvió a la senda de la victoria tras dos partidos sin hacerlo. Fue a costa del Coruxo, a quien ganó fuera de casa 0-2. Hugo Fraile y Víctor Pérez anotaron los goles para los de Eloy Jiménez, que parecen haber entrado en buena dinámica y suman ya seis partidos sin perder.
El cambio más importante ocurrió en la cuarta posición. El Rápido de Bouzas (60 puntos) la ocupa tras ganar 0-2 al Talavera. Vuelve al cuarto lugar el conjunto gallego, probablemente el más humilde de todos los que ocupan puestos de privilegio, tras conseguir imponerse al conjunto toledano en un duro encuentro.
Quinto es ahora el Celta B, que perdió 2-0 en Navalcarnero. 60 puntos ostentan los vigueses, que en el momento más importante de la temporada y tras lograr colocarse cuartos, solo han sumado un punto de los últimos 6, lo que les hace caer hasta la quinta plaza.
Completa la pelea por el ascenso el Navalcarnero, también con 60 puntos. Los madrileños, que hasta hace solo dos semanas parecía que no tendrían nada en juego, se metieron en el ajo al ganar al Celta B en el duelo de la jornada. Agudo y Barbosa llevaron el deleite a la grada madrileña, que sueña con entrar en el play-off.

GRUPO 1

Así está la clasificación a falta de un solo duelo para que termine. La última jornada promete emociones fuertes.


Cuentas de la jornada 38.
El Rayo Majadahonda depende de sí mismo para ser campeón, pero no lo va a tener nada fácil. Necesita ganar en Ferrol ante un Rácing que se está jugando la vida por intentar salvarse. El Fabril tendrá ante sí un partido complicadísimo. Juega en Toledo, un histórico en apuros (ahora mismo en play-out) que de ganar se aseguraría mínimo este puesto. No es descabellado pensar en un empate a puntos entre los dos líderes, en cuyo caso sería campeón el Fabril, que ganó en sus dos duelos al Rayo Majadahonda por la mínima.
campeon g1

Dos equipos pueden aún ser campeones: Rayo y Fabril.


El Fuenlabrada tiene casi todas las papeletas para ser tercero, pero aún podría ser segundo. Necesitaría ganar en casa ante la Ponferradina y que el Fabril perdiera. 1-2 fue el resultado en Fuenlabrada en agosto y el mismo se repitió en la vuelta en enero, pero el mejor average general de los madrileños les permite tener algo en juego en la última semana.
El caos llega en la lucha por la cuarta posición. Lo curioso del caso es que tanto el Rápido de Bouzas como el Navalcarnero dependen de sí mismos en un enfrentamiento directo en el que saltarán chispas, en casa de los gallegos. Cualquier cosa que no sea sumar los tres puntos podría dejarles fuera de la forma más cruel tanto a uno como a otro.
Más complicado lo tiene el Celta B tras su batacazo esta semana. Necesita ganar en casa contra el Guijuelo y que Rápido y Navalcarnero empaten. 
Aún hay una opción más: que todos empaten, en cuyo caso sería cuarto el Rapido de Bouzas. Jornada de infarto en la lucha por la cuarta plaza.
Cuarto Grupo 1

Lucha por ser cuarto en el Grupo 1.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo