Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Grupo 2: cinco equipos y el resto.

Terminó la jornada 37 en el Grupo 2 de la Segunda División B y deja varias noticias en la parte alta de la tabla: primera, la clasificación matemática para el Mirandés al play-off y, en segundo lugar, el descenso de un Racing lastrado por los problemas institucionales a la quinta posición, en beneficio del Bilbao Athletic. A continuación, todo en detalle (recordad que ayer elaborábamos el informe del Grupo 1 y en los próximos días publicaremos las cuentas del 3 y del 4):

El Mirandés sigue líder con 73 puntos, a pesar de no haber podido pasar del empate en casa del Arenas Club de Getxo, en un duelo en el que fueron perdiendo la mayor parte del mismo pero en el que a falta de solo 6 minutos para el final Cerveró lograría el empate para los de Pablo Alfaro.

Comprometieron su liderato los de la provincia burgalesa, pero no lo perdieron debido a que el Sporting B, con 72 puntos, no pasó del empate en casa del Real Unión. Se colocan matemáticamente en play-off los de Mareo. También empezaron perdiendo los guajes, pero ellos en el 70. Igual que el Mirandés, en los últimos minutos (87′) lograron el empate que les permite seguir a solo un punto del liderato.

Con 71 está ahora la Real Sociedad B, tercera, que consiguió destrozar por tres goles a cero al Racing de Santander. Se coloca en puestos de play-off matemáticos que ya no perderá pues le tiene ganado el “average particular” a los santanderinos.

70 puntos ostenta el Bilbao Athletic, cuarto. Una racha estratosférica (8 victorias en los últimos 9 partidos), la mejor de toda la Segunda B, les ha permitido llegar a los puestos de privilegio en la jornada 37, a solo una del final. Rindieron buena cuenta del Osasuna B, al que ganaron 0-3 con comodidad.

El último candidato, con 68 puntos, es el Racing de Santander. Pinta mal la cosa para los santanderinos tras perder este fin de semana en Donostia y con la dimisión de su directiva, pero siguen soñando con entrar entre los 4 primeros.

Las cuentas del grupo 2.
Liderato.

Hasta 4 equipos aún optan a ser líderes del grupo: Mirandés, Sporting B, Real Sociedad B y Bilbao Athletic. El Mirandés juega en casa contra el Gernika (7º) que sabe que disputará seguro la próxima edición de la Copa del Rey. El Sporting recibe al Arenas Club de Getxo, que no se juega nada. La Real Sociedad B visita al descendido Peña Sport y el Bilbao Athletic recibe al Tudelano. Estas son las combinaciones que cada uno necesita para alcanzar el primer puesto:

liderato

A continuación, la tabla de los averages particulares entre los 4 equipos que optan a ser campeones de grupo hasta ahora, para hacer más fácil el cálculo en caso de triples empates.

averages

De la tabla se deduce que en un triple empate entre Mirandés, Sporting y Athletic el primer clasificado sería el conjunto de Lezama, segundo el Sporting y tercero el Mirandés. Pero, es más, los de Miranda podrían incluso ser cuartos si pierden, Sporting B no pierde y Real Sociedad y Bilbao Athletic logran superar a sus rivales. Una auténtica locura. A modo de ejemplo, la posición que podrían ocupar los de Anduva dependiendo de sus resultados y los de los rivales.

mirandés
Lucha por el cuarto puesto.

Solo hay un equipo, el Racing de Santander, que puede colarse en la fiesta de los elegidos del grupo. Para ello necesitaría ganar en casa al Real Unión de Irún y que el Bilbao Athletic pierda. Parece improbable, pero los del Sardinero aún tienen un clavo ardiendo al que agarrarse en esa circunstancia.

Otra jornada épica que seguro que depara emociones hasta el último instante y que supondrá decidir al campeón y a los tres equipos que le acompañarán en el sueño por subir a Segunda División.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo