E MlC2WWYAYDOJA

Gustavo Aranzana: «Es el primer año en la categoría y nos tenemos que ganar el respeto»

En el día de hoy ha dado lugar la presentación de Gustavo Aranzana como nuevo técnico del FC Cartagena CB. Estas han sido sus declaraciones:

«Lo primero es dar las gracias por el recibimiento. Desde principios de junio que se confirmó mi llegada han sido meses de cantidad de buenas intenciones y muy buenas palabras hacia mí y porque yo este en este club. Ha sido muy ilusionante y estoy con muchísimas ganas. Afrontamos un reto importante y estoy convencido que con trabajo, humildad y sufrimiento lo vamos a sacar adelante. Desde el primer momento tengo que dar las gracias. No fue fácil tampoco y también me ayudó mi mujer que me animó bastante. Me comentó «Yo creo que debes de ir» y no lo dude tampoco. Tengo muy buenas sensaciones y como siempre digo en toda mi carrera, cuando vas a un sitio no es solo lo que te presentan, sino es muy importante las personas. Yo me llevo mucho por esas sensaciones, el feeling que tienes con las personas que te rodean y desde el primer momento con el club fueron excelente. Es una buena simbiosis y hay un buen caldo de cultivo para hacer cosas importantes. Quiero agradecer también el trabajo para hacer un buen equipo. Estamos arrancando y vamos a hacer muchas cosas. Espero que tengamos paciencia y podamos buscar satisfacciones. Mi deseo es que haya mucha ilusión por el baloncesto y el Palacio se llene. Es un proyecto muy bonito.»

¿Qué te hizo llegar a Cartagena?;

«El venir con un proyecto era imprescindible. A mi cuando me hablaron del proyecto, me hablaron en largo plazo. Todos queremos ganar, pero hay que tener paciencia y humildad. Sobre todo saber en qué te mueves. Las prisas no son buenas, construir es muy difícil y caerse es muy fácil. Hay que ir paso a paso, poniendo unas bases para que esto se conformara. Yo soy entrenador de baloncesto, ni de ACB, ni de extranjero, y cuando alguien te llama y te ofrece un proyecto serio lo primero es agradecerles y segundo escucharles. Luego es evidente que me ilusionó y aquí estamos. Estoy convencido de que va a salir bien. Más presión que yo nadie va a tener, pero esa responsabilidad no nos puede crear fatiga o ansiedad ni a los jugadores, ni a la directiva, ni a los aficionados. Hay que tener tranquilidad y todo va a ir bien. Es el primer año en la categoría y nos tenemos que ganar el respeto. LEB Plata con EBA está a años-luz.»

Objetivo:

«No sé donde ponernos el listón. Yo trabajo para ganar y los jugadores se van a dejar el alma. Son jugadores profesionales y vamos a tratar de poner el club lo más arriba posible. Hoy ha sido el primer día de entrenamientos y les he dicho que quiero ser el mejor, tanto dentro como fuera del campo. Que el FC Cartagena CB vaya a donde vaya sea un ejemplo, un modelo y reconocibles como club y como equipo. Hay que tener una filosofía, una cantera y un método de trabajo, un modelo de club, y eso va a costar, pero para eso nos estamos preparando. Queremos hacer cosas y las ganas y energía las tenemos.  Tenemos un déficit también de que 10 jugadores son nuevos, al igual que yo, y nos tenemos que adaptar. Todo esto lleva tiempo. Otra cosa que me gustaría es que cada día que salgamos al campo, el aficionado, los periodistas, todos estemos contentos con nuestro trabajo. Que seamos un equipo competitivo, que cada jugador sea mejor que hoy y cuando acabe el curso que todos seamos mejores.»

Pretemporada:

«Tenemos todo cerrado ya. Queda arrancar. Tenemos la planificación hecha.»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

207207

Cartagena organiza una jornada náutica para recaudar fondos para la rehabilitación de la casa de la Patrona

Jueves 16 Septiembre 2021  |  : 82 veces  |  Audio  |  La Fundación Santo y …

207202

La avenida del Cantón se convierte en un circuito de ciclismo este domingo

Jueves 16 Septiembre 2021  |  : 58 veces  |  Audio  |  El concejal delegado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!