Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Hasta 1.500 espectadores en el Play Off….¿es posible?

1.500 espectadores en el Play Off

Al ser la Segunda B una categoría no profesional, se podría dar el caso de que acudieran hasta 1.500 espectadores en el Play Off, según el gobierno andaluz.

Según informa el portal deportivo de Iusport, cabe la posibilidad de que el Play Off de ascenso a la Liga Smartbank se dispute con público en las gradas, con un máximo de 1.500 espectadores.

Según advirtió el pasado viernes el CSD, la presencia o no de público en tierras andaluzas en la disputa del Play Off, al ser una categoría no profesional, no es competencia de la RFEF y sí de las administraciones competentes, por lo que instaba a la RFEF a modificar la redacción de ese apartado que especifica precisamente la competencia en los deportes no profesionales.

Al pasar a ser competencia de las distintas comunidades autónomas, en el caso del Play Off a Segunda, le correspondería entrar en materia a la comunidad andaluza, que ayer mismo acordó que Andalucía limita al 65% el aforo máximo de las instalaciones para la práctica deportiva una vez finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, que recordamos que será mañana domingo 21, y que cuando sea en instalaciones deportivas al aire libre, el máximo será de 1.500 personas.

Por lo tanto, la disputa del Play Off a la Liga de Fútbol Profesional, que se celebrará en las ciudades de Málaga, Marbella y Algeciras, podría celebrarse con público y con presencia de hasta 1.500 espectadores, según la Junta de Andalucía.

Poniéndonos en esa situación, se abre una posibilidad de que la marea efesista acompañe a los de Borja Jiménez en esta trascendental cita. El escenario para el FC Cartagena será el estadio de La Rosaleda en Málaga, como confirmó Paco Belmonte en la tertulia blanquinegra del pasado jueves.

Si se confirmara esa posibilidad, cosa que por otra parte vemos muy complicada, el club se tendría que poner a estudiar qué aficionados serían los elegidos para poder acompañar y animar al equipo. ¿Se haría por antigüedad? ¿Tendrían preferencia los abonados oro? ¿Se movilizarán los peñistas?

Todo está en el aire y esperaremos acontecimientos pero…¿tú qué harías?

 

Foto destacada: La Opinión de Málaga.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo