Screenshot 20211016 222510 Samsung Internet

El FC Cartagena CB pasa por encima de un rival complicado en la segunda jornada (61-76)

Segunda fecha para el FC Cartagena CB en LEB Plata. Los albinegros visitaban Canarias en esta noche de sábado para jugar ante el filial del Herbalife Gran Canaria, un conjunto llamado a estar arriba en la división y a tener un papel relevante, por lo tanto era la primera prueba de fuego para los de Aranzana tras la victoria en la jornada inaugural ante el ZBK Madrid. Los cartageneros tuvieron un inicio dubitativo, pero con el paso de los minutos comenzaron a entonarse, se metieron en el partido y acabaron por reventar las expectativas con una gran inicio del tercer cuarto.

Empezó con muchos problemas el ‘Cebé’ desde los primeros instantes, pues la férrea defensa canariona complicó los intereses cartageneros. El 1Q acabó con un 18-11 en contra, los locales se mostraron bastante organizados y efectivos, confiando en su superioridad en el juego interior (de hecho, apenas intentaron un par de triples) y con una férrea defensa que boicoteó a un Cartagena que acabó con unos porcentajes realmente bajos, un 2/6 en tiros de 2 (33.3%) y un 0/5 en lanzamientos de 3 (0/5), de hecho se pudieron ver un par de air-balls. Kody, aunque tampoco tuvo un gran inicio, fue de lo más destacado con sus primeros 6 puntos.

El segundo cuarto empezó a parecer un partido prácticamente diferente, ahora era el conjunto de Aranzana el que llevaba la manija del duelo, con la primera unidad en pista. Un parcial de 12-5 rematado con un gran triple de Kimbrough sirvió para igualar el partido en Canarias y meter miedo a los locales cuando se habían disputado menos de 5 minutos del 2Q, que se vieron obligados a pedir tiempo muerto. Sin embargo, no bajó el pistón el Cebé, que centró su juego en un inspirado Kimbrough, que ejecutó a sus rivales primero con un triplazo que además acabó con una falta rival, por lo que el americano completó un 3+1 para retomar la ventaja, y luego con otro nuevo triple algo escorado pero completamente liberado. En los últimos instantes del cuarto, los canarios volvieron a imponer su dominancia y dieron la vuelta al marcador además de consiguiendo una amplia ventaja al descanso (43-37). Kimbrough con un 3/3 en triples y la irrupción de André Berry con 5 puntos, fueron lo más destacado del cuarto.

Un espectacular inicio del 3Q empezó a decantar la balanza a favor de los cartageneros, un impresionante parcial de 10-0 consiguió que los de Aranzana remontasen el marcador y ayudó a que todo el equipo se entonase. Hubo una mayor intensidad en el aspecto defensivo y reboteador, además de mucha más facilidad en la anotación por parte de todos los integrantes, lo que acabó por desesperar a los canarios que empezaron a precipitarse con su juego y ver cómo el Cebé le robaba la bola en diversas jugadas. En este cuarto, destacó la aparición de Víctor Aguilar, con 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Kimbrough sumó otras 7 unidades y Samu Rodríguez fue vital sumando en estos 10 minutos otros 6 puntos y 4 rebotes. El parcial de este cuarto fue de 8-28 a favor de los cartageneros y se acabó con 51-65.

Los canarias pusieron toda la carne en el asador en el último cuarto para intentar volver a meterse en el partido, pero los cartageneros se mostraron fiables defendiendo e incluso estirando su renta. El fondo de armario de la plantilla también tuvo su oportunidad para sumar minutos y experiencia en la competición. El marcador final fue de 61-76.

Gran imagen de los albinegros, que en el primer compromiso duro de la campaña, lograron pasar por encima de su rival, se mostraron bastante tranquilos a pesar de un espeso inicio de encuentro, se repusieron y todos los jugadores dieron un paso adelante para dejar la victoria prácticamente atada en el tercer cuarto. Los de Aranzana suman su segunda victoria de la campaña, acaba en la parte alta de la clasificación y continúan ilusionando a la basketmanía en Cartagena.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

ambición

Ambición tras la Copa

Este lunes el FC Cartagena se enfrenta al CD Tenerife, uno de los equipos más …

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!