Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Hernández Maeso, el árbitro del ascenso

el árbitro del ascenso

La RFEF ha publicado los colegiados designados para el Play Off de ascenso a la liga Smartbank, y para el FC Cartagena el árbitro del ascenso será Francisco José Hernández Maeso.

Francisco José Hernández Maeso, nacido hace 32 años en Bruselas y adscrito al colegio extremeño, será el encargado de dirigir la final por el ascenso entre el FC Cartagena y el Atco Baleares el próximo domingo en el estadio de La Rosaleda, donde estará Efesista contando todo desde el estadio malagueño. Empezó bien joven arbitrando en Segunda B pero no ha conseguido ascender en los 10 años que lleva en la división de bronce, aunque ha dirigido 9 partidos de promoción de ascenso a Segunda División, récord de Segunda B.

Dos veces ha dirigido partidos del FC Cartagena. La primera data de octubre del 2014, donde los albinegros se enfrentaron en la temporada 14/15 al CD San Roque de Lepe en tierras andaluzas, con empate a 2 en el marcador. El colegiado mostró 3 tarjetas amarillas a los visitantes (Ribas, Robusté y Ceballos) y 2 a los locales, y además pitó un penalti a favor del FC Cartagena, convertido por Sebastián Ribas y que suponía el momentáneo empate a 1.

La segunda ocasión que dirigió al Cartagena fue en la temporada 17/18, en concreto en la jornada 30 donde los albinegros visitaron en el Anexo Estadio de Gran Canaria a Las Palmas Atlético. También acabó en empate, esta vez a 1, mostrando 2 tarjetas amarillas a los visitantes (Aketxe y Hugo) y 1 a los locales.

Por su parte al Atlético Baleares solo lo ha dirigido en 1 sola ocasión, y ha sido en esta temporada, en la derrota de los baleares en su visita al Rayo Majadahonda. En la derrota por 2 goles a 1, Hernández Maeso mostró 3 tarjetas amarillas a cada equipo y pitó un penalti a favor del Rayo Majadahona, donde Rubén Mesa estableció el 2-1 definitivo tras recoger el rechazo de Manu Herrera de su propio lanzamiento.

En esta temporada ha dirigido un total de 9 encuentros: 2 en el grupo I, otros 2 en el grupo II y 5 en el grupo IV. En estos 9 encuentros ha mostrado 58 cartulinas amarillas (6,44 de media por partido), 3 cartulinas rojas (0,33 de media por partido) y ha decretado 3 penas máximas.

Si nos vamos a su balance global, en los 10 años que lleva en Segunda División B, el número de encuentros dirigidos es de 118, incluyendo Copa del Rey, donde ha mostrado un total de 693 cartulinas amarillas (5,87 de media), 13 cartulinas rojas (0,11 de media) y 19 penaltis decretados. Por lo tanto esta temporada ha subido un poco la media tarjetera en comparación con su media anual.

Esperemos que tenga la mayor suerte del mundo el próximo domingo y que su actuación pase desapercibida, por el bien del espectáculo.

el árbitro del ascenso

Imagen destacada: europasur.es

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo