Uno de los fichajes más destacados del FC Cartagena 23/24 fue el de Hector Hevel. El neerlandés llegó tras completar unos notables cursos con el Andorra, en una edad ideal (28) para acabar de dar el paso definitivo en su carrera. Es el tipo de jugador que está llamado a gustar en el Cartagonova, con calidad y buen toque de pelota.
Sin embargo, su inicio de temporada no está siendo sencillo por las circunstancias de la plantilla del Efesé. La ausencia de extremos, prácticamente ha forzado a VSDA a desplazar al neerlandés al extremo diestro (donde ya jugaba en el Andorra en 1ª RFEF, pero en un tablero bastante diferente). No está pudiendo explotar su potencial aún, le falta explosividad para esa posición y ayer no acabó de entenderse con Carlitos; Hevel con su tendencia a meterse por dentro, liberaba todo el carril para que el joven lateral derecho le doblase, pero este estuvo muy encorsetado y se atrevió en muy pocas ocasiones, por lo que Hevel se vio obligado a recurrir en exceso al pase horizontal y el Efesé generó muy poco por ese flanco.
Ya en la segunda mitad el Cartagena dio un paso adelante, dominando el partido y embotellando al Levante. Sacó la varita Hevel, que con un medido centro con la zurda le sirvió un caramelito a Musto desde el córner, el pivote llegaba como un avión y remataba a gol, pero iba a ser el cuarto árbitro el que señalase una falta del argentino tras un baile en la frontal, anulando así el que era el 1-1.
Carlitos, tras un partido algo gris fue sustituido tras estar cerca de ver su segunda amarilla. Le sustituyó Isak Jansson, el sueco se mostró mucho más atrevido que de costumbre y realizó una buena intervención como revulsivo, muy vertical, queriendo encarar rivales y sacando centros en cuánto podía. Su entrada le vino genial a Hevel, que pudo estar en más situaciones interiores mientras podía dejar más espacio en el carril para Jansson. Aún así, en la que fue la última ocasión para el Efesé, el propio Hevel en banda derecha recibió una pelota y, con mucha calidad a pesar de usar su pierna menos hábil (la diestra) colocó un medido centro a Ortuño, como le gustan al 9 yeclano, que no aprovechó pues conectó un remate muy suave.
Necesita el neerlandés empezar a jugar en posiciones interiores, donde pueda depender más de su calidad que de su explosividad. Necesita el Efesé un hombre que aporte claridad en el centro del campo y no verse obligado a desplazar a la banda a uno de sus hombres con más calidad como es Hevel, necesita el Efesé bandas con explosividad y velocidad, algo que ni el ex del Andorra ni Ferreiro pueden aportar. En Villarreal, muy posiblemente VSDA mueva el árbol y veamos un Cartagena diferente de salida.