Hazaña histórica la realizada por las algareñas que estarán presentes por primera vez en una Copa Princesa.
El FC Cartagena – Algar Surmenor cierra el 2022 de manera memorable que le permitirá tener un inicio del 2023 también de ensueño con la disputa de la Copa Princesa del 6 al 8 de enero en La Coruña. Y todo esto gracias a una primera mitad de temporada de sobresaliente que culminaba este pasado sábado con el triunfo sobre el La Fuensanta CV Pizarra, colista del Grupo C de Superliga 2, por 3-1 (23-25/25-11/25-19/25-15).
La temporada que están realizando las chicas de Pascual Saurín está siendo excelente, con un balance de solo una derrota (ante Melilla Sport Capital, líder del grupo) y seis sets concedidos en las primeras once jornadas de competición, además de estar invictas en su feudo. Todo ello le ha llevado a colocarse en la segundo posición del Grupo C de Superliga 2 que le da acceso a la Copa Princesa. En el apartado de individualidades, el cuadro cartagenero también tiene grandes valedoras como Belén Cabrera, tercera mejor líbero de toda la Superliga 2 o también Cristina Llorens (receptora), Alba García (opuesta) y Ahizar Zuniaga (colocadora), también encabezando los rankings de sus respectivas posiciones.
Todo ello permite al FC Cartagena – Algar Surmenor soñar con la Copa Princesa que se jugará del 6 al 8 de enero de 2023 en el Pavillón Barrio Das Flores, en La Coruña. Allí se darán cita los mejores conjuntos de la categoría de plata del voleibol femenino español: Autos Cancela Zalaeta (Anfitrión, Grupo A), Extremadura Arroyo (1º Grupo A), Barça CVB (1º Grupo B), MCR Premiá de Dalt (2º Grupo B), Melilla Sport Capital (1º Grupo C) y FC Cartagena – Algar Surmenor (2º Grupo C). Todos ellos buscarán suceder al CV CCO 7 Palmas GC, vigente campeón de un torneo en el que las albinegras participarán por primera vez en su historia.