FkNIB7fX0AARbRM

Historia del FC Cartagena – Algar Surmenor que jugará su primera Copa Princesa

Hazaña histórica la realizada por las algareñas que estarán presentes por primera vez en una Copa Princesa.

El FC Cartagena – Algar Surmenor cierra el 2022 de manera memorable que le permitirá tener un inicio del 2023 también de ensueño con la disputa de la Copa Princesa del 6 al 8 de enero en La Coruña. Y todo esto gracias a una primera mitad de temporada de sobresaliente que culminaba este pasado sábado con el triunfo sobre el La Fuensanta CV Pizarra, colista del Grupo C de Superliga 2, por 3-1 (23-25/25-11/25-19/25-15).

La temporada que están realizando las chicas de Pascual Saurín está siendo excelente, con un balance de solo una derrota (ante Melilla Sport Capital, líder del grupo) y seis sets concedidos en las primeras once jornadas de competición, además de estar invictas en su feudo. Todo ello le ha llevado a colocarse en la segundo posición del Grupo C de Superliga 2 que le da acceso a la Copa Princesa. En el apartado de individualidades, el cuadro cartagenero también tiene grandes valedoras como Belén Cabrera, tercera mejor líbero de toda la Superliga 2 o también Cristina Llorens (receptora), Alba García (opuesta) y Ahizar Zuniaga (colocadora), también encabezando los rankings de sus respectivas posiciones.

Todo ello permite al FC Cartagena – Algar Surmenor soñar con la Copa Princesa que se jugará del 6 al 8 de enero de 2023 en el Pavillón Barrio Das Flores, en La Coruña. Allí se darán cita los mejores conjuntos de la categoría de plata del voleibol femenino español: Autos Cancela Zalaeta (Anfitrión, Grupo A), Extremadura Arroyo (1º Grupo A), Barça CVB (1º Grupo B), MCR Premiá de Dalt (2º Grupo B), Melilla Sport Capital (1º Grupo C) y FC Cartagena – Algar Surmenor (2º Grupo C). Todos ellos buscarán suceder al CV CCO 7 Palmas GC, vigente campeón de un torneo en el que las albinegras participarán por primera vez en su historia.

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

21102023 FM 8462

El FC Cartagena – Algar Surmenor visita la difícil cancha del Hidramar Gran Canaria

Las algareñas viajan hasta el archipiélago canario para medirse al filial del actual campeón de …

Imagen de WhatsApp 2023 10 21 a las 22.09.46 5b51ce0c

El Algar Surmenor le brinda el primer triunfo en casa a una entregada afición

Las de André Collin se impusieron 3-1 (25-19/25-17/21-25/25-14) a Mairena Voley Club para conseguir la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!