Dani Martinez
Dani Martínez en un partido de la pasada jornada de liga de División de Honor juvenil | Imagen: @antoniofts_

Histórica convocatoria de Dani Martínez, canterano del Jimbee Cartagena, con la Selección Española Sub-17

El pívot de Mazarrón jugará dos amistosos ante Portugal los días 7 y 8 de febrero en Las Rozas.

Día histórico para el fútbol sala cartagenero. Daniel Martínez Ruano se convierte en el primer canterano de la historia del Futsal Cartagena (ahora Jimbee Cartagena por motivos de patrocinio) en ser seleccionado con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol Sala. En el día de hoy ha recibido la llamada de Albert Canillas, seleccionador de las bases del combinado nacional español, para disputar dos partidos con la Selección Sub-17.

El de Mazarrón defenderá la elástica de ‘La Roja’ en dos amistosos en los que se enfrentará a Portugal los días 7 y 8 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La concentración arrancará el día 5 en Pozuelo (Madrid), donde los convocados comenzarán la preparación de cara a los dos partidos ante el combinado luso.

El joven pívot del Jimbee Cartagena obtiene de esta forma el premio a las grandes temporadas que venía realizando. Formado en las bases del CD Puerto de Mazarrón FS (donde ya apuntaba maneras anotando 28 goles en 20 partidos en categoría infantil), Dani llegó al cuadro cartagenero en verano de 2021 para jugar en el Cadete de División de Honor. En su primera temporada en el CTT Express Jimbee Cartagena, el mazarronero anotó la exorbitante cifra de 51 dianas en 24 encuentros. Estos números le han llevado a formar parte del equipo juvenil de División de Honor, principal equipo de la cantera melonera, donde ha anotado 15 goles en las 19 jornadas que se han disputado, incluyendo dos repókeres, uno ante AD Vistalegre y otro en la última jornada ante Mar Denia. Las actuaciones con el juvenil las compagina con las del cadete con el que también lleva un gran dato anotador: 29 goles en 13 partidos.

Dani Martinez conduciendo un balon en la pasada jornada de liga de Division de Honor Juvenil 1
Dani Martinez ante un rival del Mar Denia en la pasada jornada de liga de Division de Honor Juvenil | @antoniofts_

También es un habitual en la Selecciones de la FFRM desde categoría alevín. De hecho, a finales del pasado año ya lideró al combinado regional Sub-16 en la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas aportando 8 goles que contribuyeron a la clasificación a la fase final como primeros de grupo.

Ahora, con la Selección Española Sub-17, Dani Martínez compartirá vestuario con jugadores llegados de las principales canteras y equipos del país como Santa Coloma, Palma o Barça. El resto de componentes del cuadro español para los dos amistosos contra Portugal son los siguientes:

Convocatoria Espana Sub 17 RFEF
Convocatoria Selección Española de Fútbol Sala Sub-17 | RFEF
Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

3 1 640x425 1

El Jimbee gana y se clasifica para la Copa de España de Cartagena

El Jimbee Cartagena conseguía la victoria ante el Córdoba por dos goles a uno y …

Partido entre Jimbee Cartagena y Inter Movistar en cuartos de play-off. Foto: Juanjo (@jjprezz_)

El Jimbee Cartagena, a un paso de alcanzar la primera meta del curso

El Jimbee Cartagena está muy cerca de lograr el primer objetivo del curso. Los de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!