ascenso ct B
ascenso ct B

Histórico ascenso del Cartagena B a Segunda RFEF

El filial del FC Cartagena ha hecho historia en el día de hoy tras lograr el ascenso a Segunda RFEF.

El camino para los pupilos de Pepe Aguilar no ha sido nada fácil, tras una temporada en la que el filial albinegro peleó por el liderato con un imbatible Yeclano Deportivo, terminando la temporada regular en 2ª posición.

Tras superar en la primera ronda del Play Off al FC La Unión y vencer en la final regional al Racing Murcia, el FC Cartagena B afrontaba la final por el ascenso a Segunda RFEF en Las Rozas ante el CD Quintanar del Rey.

Todo se puso cuesta arriba cuando en el minuto 20 el conjunto manchego se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Kain Amoud. Los albinegros dominaban más, pero no lograban concretar ocasiones de verdadero peligro sobre el área rival y, para colmo de los males, al descanso se tuvo que retirar su máximo artillero, Josema, por una lesión en la muñeca.

A pesar de las adversidades, los ‘Icues’ no bajaron los brazos en ningún momento, logrando el premio del empate en el minuto 75 con un centro de Guirao que remató con contundencia De Pedro para hacer el 1-1. En los minutos finales apretó el Quintanar, pero el marcador no se volvió a mover, por lo que llegaron a la prórroga con todo por decidir.

En los 30 minutos extra la igualdad fue la tónica dominante, hasta que en el 110 Dani Albiar se sacó un zapatazo prácticamente desde el centro del campo que se convirtió en el golazo del día y que puso por delante en el marcador al Cartagena B.

El filial albinegro supo guardar el resultado hasta el final y logró así un histórico ascenso a Segunda RFEF que supone un merecido premio al trabajo realizado en las bases estas 2 últimas temporadas, con el Juvenil habiendo logrado la permanencia en División de Honor y el Cartagena B culminando de la mejor manera 2 años en los que Pepe Aguilar ha logrado dar forma al filial albinegro, dotándolo de un estilo muy definido y haciendo crecer a muchos de los chavales, tanto del B como procedentes de los equipos Juveniles.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!