Conecta con nosotros
logo

Noticias de Cartagena

Homenaje en Urbanización Mediterráneo a ‘la Conserja’ del colegio El Cuco

202347

Sábado 5 Junio 2021  |  : 44 veces

 | 



La Urbanización Mediterráneo ya cuenta con una plaza en honor a Carmen Hernández, quien fue conserje del colegio El Cuco durante 41 años. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar este sábado, 5 de junio, este espacio en el que se rinde homenaje a Hernández.

Castejón ha visitado la zona acompañada por el teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejal de Infraestructuras, María Casajús, la concejala de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, la de Educación y Empleo, Irene Ruiz, así como otros miembros de la Corporación, como los concejales María José Soler y Ricardo Segado.

Ante los familiares y vecinos, la alcaldesa ha destacado el papel de los conserjes, “un colectivo que desarrolla una labor encomiable, siempre entre bastidores. Son piezas clave de la comunidad educativa, indispensables para que todo funcione y salga bien cada día y que rara vez reciben el reconocimiento que merecen”, ha remarcado la alcaldesa.

Carmen Hernández Guillén fue la primera conserje del colegio El Cuco, en el barrio de San Antón, donde trabajó durante 41 años, desde el 13 de octubre de 1939, hasta 1980, cuando se jubiló”, ha recordado Castejón.

“Durante todo este tiempo, se ganó el cariño y respeto de los vecinos del barrio, donde era muy conocida, y donde aún se la recuerda por su dedicación durante toda su vida”, ha concluido la primera edil.

La plaza, ubicada entre las calles Esmeralda, Amatista y Diamante, fue remodelada con cargo a los presupuestos participativos de 2018. Tras la reforma, la Asociación de la Tercera Edad de San Antón solicitó que la plaza estuviera dedicada a la memoria de Hernández.
 


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Noticias de Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!