Screenshot 20210928 023832 Instagram 01

¿Hora de Pablo Vázquez?

El defensor del FC Cartagena, posando para los recursos gráficos del club (Foto: Andy Céspedes)

Una de las incorporaciones veraniegas del Efesé que más piropos recibió del exterior fue la de Pablo Vázquez, central de 26 años que llegó libre tras finalizar su contrato con el Badajoz, con los que vivió dos enormes temporadas a pesar de que los pacenses no lograron el ascenso a Segunda. El zaguero lideró la línea defensiva de un conjunto que apenas encajó 12 goles en todo lo que duró el campeonato de Segunda B, entre liga regular y PlayOffs. Su magnífico año le valió un ‘ascenso’ a la Liga SmartBank, fichando por el FC Cartagena, también le pretendían otros clubes de perfil bajo de la categoría y el propio Badajoz esperaba para renovarle, si deseaba seguir en la división de bronce.

¿Qué esperar de Pablo Vázquez? Prácticamente es un debutante en la categoría, en la 2017/18 el Granada le cedió y logró debutar con el Alcorcón en un momento donde los alfareros necesitaban mayor presencia defensiva, sumó 5 apariciones. Al terminar su cesión, volvió a buscarse las habichuelas por Segunda División B, hasta ser considerado uno de los mejores centrales de la división, tras su paso por CyD Leonesa y el ya mencionado Badajoz. Este calificativo no hará fácil su estancia en Segunda División, Andújar, uno de los capitanes del Efesé, también era rotundamente uno de los 3 defensas centrales más destacados de 2ºB mientras el club cartagenero militaba allí, sin embargo en Segunda División ha visto cómo se acentúan sus defectos por el nivel general de los atacantes, aunque sigue siendo una opción más que válida para el puesto.

Vázquez no tuvo una pretemporada sencilla, en las primeras semanas de verano tuvo que operarse de apendicitis y eso le forzó a perderse gran parte de la preparación, finalmente achicó los tiempos de recuperación de una manera increíble y estuvo listo unas semanas antes de lo esperado, llegó justo para los partidos ante Elche y Murcia, pero no le vimos cómodo, se le notaron las ganas de agradar y convencer y eso le llevó a errar en alguna acción.  Desde entonces no le ha llegado su oportunidad de debutar en partido oficial, junto a Prior (portero suplente) y David Simón (tercer lateral derecho, al que el club buscó dar salida hasta el último día) son los únicos de la plantilla que no han debutado esta campaña. Vázquez tendrá ganas de demostrar su valía y de empezar a asentarse en la zaga albinegra respaldado por la garra, contundencia, liderazgo y excelente juego aéreo que demostró en Badajoz.

El Cartagena sigue sufriendo mucho en tareas defensivas, en algunos tramos de partido se convierte en un equipo endeble y eso lo acaban pagando los defensores, que han cometido una gran lista de errores en apenas 7 partidos. Uno de los jugadores ‘señalados’ por estos errores es el mazarronero Alcalá, que no tuvo unas primeras semanas fáciles, pareció repuntar el vuelo ante Zaragoza y Real Sociedad B, con dos buenas actuaciones y un recital neutralizando todos los centros laterales, pero estas últimas semanas ha vuelto a la senda del error y el conjunto de Carrión lo pagó caro, suya fue la mano que acabó en penalti en Oviedo para que los asturianos abriesen el marcador, de vuelta en el Cartagonova no estuvo fino y sufrió con balones a sus espaldas ante el Lugo, esta vez Marc se tuvo que hacer gigante para atajar dos acciones donde su central no estuvo contundente ante Chris Ramos y este pasado lunes en Fuenlabrada, volvió a cometer otro penalti tras tocar la bola con la mano, que facilitó el tanto inicial que comenzó a guiar la victoria de los madrileños. Estas dos penas máximas cometidas por Alcalá han sido realmente desafortunadas, es complicado catalogarlas como errores al uso, pero claramente han influido en las últimas dos derrotas a domicilio del Efesé y ya sabemos cómo es el fútbol, cuando algo no acaba de funcionar, lo más común suele ser mover el árbol, por lo que no sería nada descabellado que este siguiente fin de semana, en Las Palmas, ante uno de los ataques más potentes de la categoría, veamos el debut oficial de Pablo Vázquez con el Efesé.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!