Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Huérfanos de Federación

Antes de arrancar con este artículo de opinión quiero dejar claro que no soy peñista porque he preferido ser libre e ir a mi bola; porque mi tiempo para el Efesé ocupa mucho espacio en mi vida y no puedo dedicarle más. Pero creo que es positivo hacer una percepción desde fuera, una especie de auditoría.

En primer lugar quiero mandar una reflexión al aire. Los aficionados peñistas le metéis caña a la doble B en el aspecto que si no fichas un 9 de garantías desde que estás aquí, que si hicísteis el ridículo en el último mercado invernal, que si los precios de los abonos y mil cosas.  Cosas que puedo compartir como aficionado, eso va en ser aficionado en el club que amas, la crítica constructiva siempre. Y que los dueños de esto sientan nuestro aliento para que no se desvíen. Cojonudo, al fin y al cabo es sumar.

Ahora bien, visto desde fuera, llevamos algún mes sin federación de Peñas. Nadie da un paso adelante y coge el toro por los cuernos. Mi planteamiento es el siguiente. Si Belmonte sale un día y dice “Coño! Aquí solo hay peñistas por el interés de conseguir un descuento en el abono!” ¿Sería desproporcionado su hipotético comentario? ¿O Llevaría razón? No sé, es un debate que deberían plantearse las peñas, porque yo desde fuera lo aprecio así. Yo soy peñista, pero paso de que haya o no federación, paso de que hayan actos de convivencia, paso de los viajes más allá de la región, paso del tifo que hagan en el derbi, etc… Pero cuando llegue la campaña de abonados soy más peñista que Pencho.

Mi pregunta es, si un día el club corta el chorro de los descuentos por ausencia de federación y por pasotismo en actividades, ¿qué reacción habría?

1. Belmonte eres un “Julay”

2. Vamos a hacer una federación exprés

3. Sigo pasando del tema

Seguro que me llueven hostias como panes por esta opinión escrita, pero es una apreciación desde fuera siguiendo todo lo oficial respecto a la federación y haciendo una crítica con ganas de ver una que funcione a la altura del club.

Pero es que los peñistas cantáis mucho. Tú dame descuento y aquí todos felices. Ser peñista pienso que es un poquito más, no mucho, pero yo que sé. Es como os veo. Tampoco quiero generalizar, porque hay mucha gente que se implica, que hacen mil historias de manera anónima que son la hostia.

Un saludo, feliz verano a todos y espero que la próxima Federación de Peñas me dé tanta envidia que me den ganas de serlo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo