Hugo Rodríguez: "Necesitamos que se desplace mucha gente de Cartagena, es el momento clave de la temporada"

 
Declaraciones de Hugo Rodríguez, gaditano del FC Cartagena que vivirá su segundo derbi como albinegro.
¿QUÉ TAL LA SEMANA?: «Después de la victoria ante el Extremadura estamos muy ilusionados, es un partido con mucha importancia en la tabla y además por lo que conlleva un derbi, estamos con muchas ganas de llevarnos los 3 puntos de Nueva Condomina, porque les dejaríamos fuera de la lucha del primer puesto».
«Monteagudo ha visto mucho partidos del Murcia este año y ya nos ha ido preparando, contando sus fortalezas y debilidades, como todas las semanas. Esta semana es especial, es cierto, porque es un derbi, pero estamos intentando estar tranquilos porque son tan importantes como los de la semana que viene».
SU ESTADO DE FORMA: «Me encuentro bastante bien, el domingo pasado realizamos un gran partido, que nos requiso un gran despliegue físico porque el rival así lo pedía, se nos puso de cara el encuentro pero físicamente nos costó mucho. Sin embargo esta semana hemos recuperado bien a la par que nos hemos preparado para el partido».
EL DERBI, A CARA O CRUZ: «Sabemos nuestras virtudes, nuestros defectos y vamos a intentar cometer los menos errores posibles, les tenemos muy estudiados, igual que ellos a nosotros, porque siempre cogen los rivales a los que nosotros nos enfrentamos. Ambos nos jugamos mucho, para ellos serían un mazazo no sumar de 3, perderían la lucha por el liderato y se achicaría la clasificación al playoff. Hay que hacer lo que sabemos hacer bien, fuera de casa hemos demostrado que sabemos luchar, ponernos el mono de trabajo, sacar el fútbol que tenemos…».
¿EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE LO QUE RESTA?: «Pienso que todos los partidos van a ser complicados, es una presión añadida por cómo se vive en la ciudad, cómo lo vivimos nosotros porque es un partido muy atractivo… Rival directo con nuestras aspiraciones… Pero tenemos partidos aún complicados, Betis B, Linense, Lorca…».
DEPENDENCIA GOLEADORA DE LOS DELANTEROS: «Lo hemos hablado esta semana, se lo dije a Rubén Cruz, si de aquí a PlayOff metéis los delanteros los goles y ascendemos, seremos los más felices del mundo, pero si le podemos ayudar todas las líneas el peso de tener que hacer gol, lo haremos, pero los delanteros se sienten cómodos así, es su misión, la están haciendo a las mil maravillas y ojalá siga la racha».
DERBIS QUE HA JUGADO HUGO RODRÍGUEZ A LO LARGO DE SU CARRERA: «He jugado varios, sobretodo cuando estaba en la cantera del Sevilla. El año pasado con el Mérida también jugué un par, puede ser el derbi más bonito que me vaya a tocar vivir, por eso necesitamos que vaya muchísima gente de Cartagena para apoyarnos, porque es el momento clave de la temporada, además desde el estadio es una fiesta, es donde se ve mejor, no por la tele. Es el momento idóneo para desplazarse, aquí cerquita, para arroparnos».
EL EQUIPO, SIN SABER CERRAR LOS PARTIDOS: «No es que el equipo baje, es que los rivales también juegan. El primer gol del Extremadura viene de una falta que no existía, el árbitro se equivoca, pita una falta peligrosa y se meten en el partido. Cuando metes 1 gol te lo crees y te vienes arriba. Quizá tenemos que concienciarnos que los partidos duran 90′, aunque llevemos una ventaja holgada, pero hacemos muchas cosas bien durante los partidos».
¿QUÉ TAL PREPARA MONTEAGUDO LOS PARTIDOS?: «El  míster siempre nos da un gran análisis antes de los partidos, los lee bastante bien y nos da muchas anotaciones que luego suelen darse en los partidos. Pero luego esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, por ejemplo en Las Palmas nos pilló por sorpresa ese inicio y nos costó hacernos al campo, empatamos un partido que se tendría que haber perdido y eso es muestra de lo mucho que lucha este equipo. Hemos hecho 2 buenos partidos en casa, 6 goles y vamos con fuerzas al derbi».
LA CLAVE PARA GANAR EN MURCIA: «Tenemos que seguir con esta intensidad, esos buenos arranques, demostrando nuestro fútbol y nuestras habilidades arriba, hay que vigilar sus contras y sus transiciones, nosotros tenemos que tener el balón y conservar nuestra pegada, que es vital para sumar de 3».
JOSÉ GASPAR, 3 PARTIDOS DE SANCIÓN: «Ha sentado bastante mal, Gaspar no hace absolutamente nada, se levantó a protestar una jugada, el línea le dijo que se sentase, en la siguiente jugada se puso a animar a un compañero y el línea se puso nervioso, llamó al árbitro, le cuenta que le empujó pero en las cámaras se ve claramente que Gaspar ni que se acercó. Si le puede expulsar por no llevar puesta la camiseta abajo de la sudadera, pero en ningún momento en el acta reflejan eso. Esto es así y lo que ponga un árbitro en el acta es difícil debatirlo. Estamos fastidiados porque ha venido a aportar, ha sumado tanto en el vestuario como en el campo, esperemos que pueda volver pronto».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!