16614435833034
Imanol Idiakez, técnico del Leganés - FOTO: MARCA

Idiakez: «El Cartagena es un rival que hace muy bien las cosas, bien construido, bien entrenado y con la ilusión de meterse arriba»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Imanol Idiakez, técnico del CD Leganés. Los pepineros remontaron su vuelo sobre mitad de campaña e hicieron grandes refuerzos en el mercado invernal, pero las cosas no le están saliendo en esta segunda mitad y tras una mala racha sus posibilidades de PlayOffs prácticamente se han esfumado por completo. Llegan en horas bajas a este partido, con diferentes ausencias por lesión y sanción y el Cartagena tratará de aprovecharlo. Estas fueron sus declaraciones.

Bajas ante el Cartagena – «Confirmadas las de Franquesa, Juan Muñoz y Fede Vico. Luego tenemos a algún jugador que es duda y valoraremos tras hablar con el médico, para ver cómo lo vemos, confirmadas de momento esas 3».

El Cartagena está en una posición que deseaba estar el Leganés – «Es un rival que hace muy bien las cosas, es un equipo que me gusta mucho. Un entrenador que ya está en segunda temporada, un equipo construido con jugadores expertos en la categoría y mezclado con jóvenes, se han reforzado bien, con la idea clara que tienen. Intentan jugar, tienen una propuesta ofensiva de tener el balón, no te la regala ,aprieta alto, buenos jugadores, Kiko Olivas atrás, Datkovic, Jairo que es una incorporación muy buena esta temporada, Pepe, arriba está Borja Valle y Poveda que el otro día hizo gol… un equipo que está bien construido, muy bien entrenado y en una dinámica buena, con la ilusión de meterse arriba, nos lo pondrá difícil».

¿Qué está fallando? – «Es un poquito de todo, actitud no, eso se asocia a no querer y no es así, el equipo quiere pero estamos cometiendo errores a nivel táctico, el otro día en la segunda mitad cometimos errores que nos costó el gol del Málaga. Es un tema anímico, en lo táctico por supuesto, me responsabilizo yo de ello, pero en lo anímico nos ha costado asimilar el golpe de las semanas de Ibiza y Zaragoza, con la pérdida clara de estar arriba, nos hemos tambaleado un poquito y los resultados se han ido sucediendo, ahora necesitamos un resultado y estamos intentando animar a los jugadores, al final son humanos y están en un momento de dificultad, para eso estamos nosotros, para ayudarles».

¿En qué cree que se está equivocando Idiakez?  – «Pues en todo seguramente, seguramente no estoy eligiendo bien los futbolistas, ni la idea de partido o no estaré corrigiendo lo que debo corregir, es verdad que se nos están escapando casi todos los partidos por detalles, nos estamos desestabilizando emocionalmente en los partidos cuando hay dificultades, tenemos que entender que cuando hay cambios, lesiones o cuando el rival te domina, tenemos que estar mejor puestos, organizados y centrarnos en lo que pasa, nos está afectando mucho a nivel mental las dificultades, estamos insistiendo en ese tema, mañana seguramente habrá momentos así y esperamos dar un paso adelante y mantenernos en pie en esos momentos».

Al Lega le faltan goles – «Nos está faltando gol, es  una obviedad. Lo trabajamos, tenemos jugadores con capacidad para hacerlos pero no está saliendo nada. Normalmente durante las temporadas tienes unos cuantos goles de los centrales a balón parado, pero tenemos poquitos, alguno de Nyom, uno de Omeruo y poco más… no es algo habitual, Saenz, Josema o Sergio González son jugadores que pueden hacerlo, que ya los han hecho… estamos fallando un poquito todos. Lamentarse ahora no vale para nada, mañana hay otra oportunidad y lo mismo que te pasas unas jornadas sin meter, mañana a lo mejor metes 2 o 3».

Con la dinámica negativa, ¿El equipo tiene la preocupación por un posible descenso? – «Bueno, preocupación… evidentemente, ya sabes como es esto, la cabeza es muy complicada, cuando ganas y estás en dinámica positiva parece que puedes ganar a cualquiera, pero cuando no ganas los pensamientos te pueden hacer cagarte. Tenemos que luchar contra esos pensamientos de miedo, evidentemente somos humanos, el humano piensa, sufre… Somos conscientes de que nos podemos meter en un problema y queremos dar un paso adelante, necesitamos una victoria y ojalá sea mañana».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!