Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Imprescindible ganar en el Nuevo Arcángel

El Córdoba C.F. «B» recibe en el Nuevo Arcángel al F.C. Cartagena en lo que será el último partido de la jornada 26 en el Grupo IV, un partido vital para que el filial cordobés se acerque a la salvación, mientras que los albinegros buscarán recuperar el liderato tras la victoria del Marbella.

El Córdoba B acumula un total de 5 derrotas y solo 1 victoria en los últimos 6 encuentros, lo que les ha llevado a caer hasta los puestos de descenso a Tercera con 26 puntos, a 1 del Betis Deportivo que ocupa el puesto de Play Out de descenso y a 5 de Mérida y Badajoz, que ahora mismo marcan la salvación. Una situación muy comprometida para el filial cordobés y muy similar a la que vive en estos momentos el primer equipo. Para recibir al conjunto cartagenero el filial verdiblanco tiene a todos los jugadores disponibles, incluido Sebas, ya recuperado, y con la única excepción de los lesionados Kike y Rubén.

El Cartagena se encuentra momentáneamente en segunda posición con 46 puntos, a 2 del Marbella que con su victoria del domingo se puso líder a la espera de lo que haga el conjunto de la trimilenaria. Pocas veces el Cartagena encadena 2 partidos seguidos sin ganar como en esta ocasión, que acumula un empate, una derrota y una victoria en las últimas 3 jornadas, lo cual se convierte en otro aliciente para que los albinegros busquen reencontrarse con una victoria más que necesaria. En el Cartagena destaca el regreso a la convocatoria de Kuki Zalazar, el cual en la jornada anterior se cayó de la misma por decisión técnica, y la entrada por primera vez en la misma de José Gaspar, el último de los fichajes albinegros. Se han quedado en tierras cartageneras Sergio Jiménez y Pau Torres por lesión, y Alberto Aguilar, Morros y Moussa por decisión técnica.

En el encuentro de ida ambos conjuntos empataron a 0, un resultado que de nada serviría a ninguno de los dos y que por tanto provocará que ambos salgan desde el minuto 1 con todo su arsenal en busca de los 3 puntos, en lo que será el segundo partido, tras el del primer equipo del Córdoba, que se juegue sobre el nuevo y flamante césped del Nuevo Arcángel, el cual se terminó de colocar esta semana.

En la rueda de prensa previa al partido el míster del Córdoba B, José María García, dijo con respeto de su rival que «será un partido bonito de jugar, líder del grupo, muy buen equipo… A nuestros chavales no habrá ni que motivarles. En nuestra casa, césped nuevo, tenemos toda la motivación. Les tenemos bien estudiados, tendremos nuestras opciones y disfrutaremos del fútbol ya que la semana pasada no pudimos hacerlo por el mal estado del césped en el que jugamos«. Por su parte Alberto Monteagudo destacó del filial verdiblanco que «en la parte alta no tienen nada que envidiar a ningún equipo de arriba. Atrás tal vez están teniendo más problemas como filial que es, pero de mediocampo hacia delante sí se mueven bien. Es un equipo que encaja gol pero que también hace, es un rival que tenemos que respetarlo como a todos y hacer lo que nosotros sabemos hacer«.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el Córdoba C.F. «B» y el F.C. Cartagena el lunes a partir de las 20:30h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp. Además, a partir de las 20:00h, podréis seguir en directo la previa en nuestro canal de youtube youtube.com/c/efesistaapp y preguntar cualquier duda respecto al partido.

Ficha técnica
Convocatoria del Córdoba C.F. «B»: Todos disponibles, salvo Kike y Rubén. Posible XI: Lavín, Eric Ruíz, Soler, Mena, Copete, Jordi Ortega, Esteve, Waldo, Sebas, David Moreno, Sillero.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Álex Craninx, Marcos, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Diego Benito, Dani Abalo, José Gaspar, Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Cristo, Owusu, Aketxe, Rubén Cruz. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez, Kuki Zalazar, Owusu, Rubén Cruz.
Estadio: Nuevo Arcángel. Horario: Lunes, 19 de febrero, a las 20:30h.
Árbitro: Alberto Lou Ballano, del Comité Territorial Aragonés.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Imagen destacada vía: Pedro Gómez Navarro

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo