Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

INFORME EFESISTA: Termina un 2017 lleno de blancos y negros (parte I)

Finaliza el 2017 para el F.C. Cartagena, un año que ha tenido de todo para los albinegros: fichajes que han dado de que hablar, sueños truncados, 2 derbis de alto voltaje… y terminando el año en lo más alto de la clasificación, peleando una vez más por el ascenso a Segunda División.

El 2017 del conjunto cartagenero comenzó de forma revolucionaria. Se dio la baja a los futbolistas Fernando, Chus Hevia, Óscar Rico, Quintana y Pablo Ortíz, sorprendiendo sobre todo las bajas  de Chus Hevia y Óscar Rico, y llegaron en su lugar Juan Antonio Ros, Artiles, Isi Ros, Llorente e in extremis llegó Germán, un futbolista que venía a ser el 9 que tanto buscaron B&B en ese mercado invernal, pero que en realidad no era un delantero al uso. Ya sabemos todos como terminó la historia: salvo los 7 goles de Llorente en la segunda vuelta, ninguno dio el resultado esperado ni sirvió para mejorar la plantilla.

Comenzaba la segunda vuelta y el Cartagena comenzaba algo irregular, empatando en Linares, con una dura derrota en casa frente al Córdoba B y dos victorias en Mancha Real y en casa frente al Ejido. Pero pronto comenzaron los reveses. Un empate en La Roda y una derrota frente al Mérida en casa, que se saldó con 3 expulsiones entre los dos partidos, dejaron tambaleándose a los albinegros. Sin embargo a la semana siguiente lograron una gran victoria en casa del Lorca F.C. que devolvió al conjunto de la trimilenaria las buenas sensaciones de la primera vuelta. Pero era solo un espejismo.

El Cartagena no conseguía mantener la regularidad de la que había disfrutado en la primera vuelta. Apenas conseguía enlazar 2 victorias consecutivas y la falta de gol hacía que todas las miradas se centrasen en Arturo, ya que el ariete cartagenero no veía puerta desde la expulsión en La Roda, antes de la cual había encadenado 3 jornadas consecutivas viendo puerta. Finalmente Arturo terminaría la temporada sin volver a marcar un gol con el F.C. Cartagena.

arturo

Arturo lamentando una ocasión en el encuentro de Play Off frente al Alcoyano. Imagen vía: F.C. Cartagena

A todo esto llegó el derbi en el Cartagonova frente al Real Murcia, un partido que debía suponer un punto de inflexión, para bien o para mal. Y al final resultó ser para mal. Fue un partido bonito, vibrante, con un Cartagonova rozando el lleno, pero tras terminar con empate la primera parte, en la segunda el Murcia fue superior al equipo de la trimilenaria, logrando la victoria por 1-3 y dejando tocado al conjunto cartagenero. Tras esa derrota el tramo final de la temporada para el Cartagena no fue muy plácido, teniendo que sufrir hasta la última jornada frente al Recre para conseguir la cuarta plaza que da acceso al Play Off de ascenso.

IMG 20170319 214604

Foto del Cartagonova en el derbi de la temporada 16/17. Imagen vía: @Guille_Mon

Las sensaciones con las que llegaban los albinegros al Play Off no eran muy buenas, de hecho si la liga hubiese durado una jornada más posiblemente no habría conseguido el acceso dada la mala dinámica que llevaban. Pero en el Play Off cambió por completo la historia. Las buenas noticias comenzaban con el sorteo de la primera ronda, el cual dio como rival de los albinegros al Alcoyano, equipo que trae muy buenos recuerdos en tierras cartageneras ya que contra ellos se consiguió el ascenso a Segunda en 2009. Durante el Play Off Alberto Monteagudo cambió de esquema táctico, pasando de jugar con un 4-3-3 a un 5-3-2, con dos carrileros ofensivos como Jesús Álvaro y Óscar Ramírez, y con Arturo y Germán arriba. El cambio de estrategia le salió bien, ya que dotó de mayor solidez defensiva al equipo y un mayor equilibrio en el juego. En la ida en el Cartagonova quedaron empate a 0 y en la vuelta, tras una desastrosa primera parte de los albinegros, en la segunda se apareció la Virgen de la Caridad en El Collao, ya que el equipo cambió radicalmente de estar a merced del rival a desarrollar de nuevo ese fútbol bonito que hizo el Cartagena durante toda la temporada, superando por completo a su rival y consiguiendo la victoria 0-2 y el pase a la siguiente ronda.

En la segunda ronda esperaba el F.C. Barcelona “B”, equipo que fue campeón del Grupo III y que cayó en primera ronda frente a la Cultural Leonesa. Para el encuentro de ida en el Cartagonova el Cartagena tenía la baja de Míchel Zabaco por lesión, una baja muy sensible en la zaga cartagenera y que resultó ser determinante. Su posición se encargó de cubrirla Ceballos, lateral derecho que también puede ocupar la demarcación de central, pero el cual no estaba acostumbrado a jugar por el flanco izquierdo. Tras una primera parte en la que los cartageneros fallaron lo infallable, en la segunda el Barça B se impuso por 1-2, donde ambos goles llegaron por ese flanco izquierdo de la defensa en el que faltaba Míchel Zabaco, sin desmerecer en absoluto la actuación del capitán Ceballos, que ante tal adversidad dio todo lo que pudo por el equipo. El partido de vuelta en Barcelona fue un encuentro en el que el Cartagena lo dio todo por la victoria, siendo superior al equipo de la ciudad condal, pero ganó 0-1 y a pesar de rozar el 0-2 en varias ocasiones no fue suficiente para llevarse la eliminatoria, la cual cayó del lado del Barça B gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

barcelona la verdad

Míchel Zabaco y Arturo lamentan sobre el césped del Miniestadi la eliminación del Play Off. Imagen vía: http://fccartagena.laverdad.es

Terminaba así el sueño del ascenso del Cartagena, un sueño trabajado desde principio de temporada, a pico y pala, un sueño que se rozó con la punta de los dedos y que se vio truncado por muy poco, terminando con lágrimas una gran temporada. Pero en el Cartagena nunca se rinden e inmediatamente después B&B comenzaron a construir un nuevo y ambicioso proyecto…

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo