Mendizabal

Íñigo Vélez de Mendizabal: «Queremos que todo el trabajo que estamos haciendo se traslade en ganar»

Imagen destacada: SD Amorebieta

Declaraciones de Íñigo Vélez de Mendizabal, entrenador de la SD Amorebieta, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al FC Cartagena.

SE NECESITA UNA VICTORIA QUE SIRVA DE PUNTO DE INFLEXIÓN

«Es verdad que hemos competido, que hemos tenido buenas sensaciones, hemos hecho buenos partidos, que han sido rivales buenos. Pero tenemos una sensación de que queremos ganar, queremos que todo el trabajo que estamos haciendo los jugadores cada semana, cada partido, la manera de competir, que se traslade en ganar. Ese es el objetivo que tenemos esta semana, sin olvidar que tenemos que hacer las cosas muy bien, porque hemos hecho las cosas muy bien y no hemos conseguido ganar. Habrá que hacerlo mejor todavía, pero creo que todos queremos que todas esas sensaciones, todas esas mejoras, todas esas oportunidades… sean para ganar, en el sentido de darlo todo para llegar a eso«.

DEMASIADOS PARTIDOS CON LA MISMA SENSACIÓN AGRIDULCE DE COMPETIR PERO NO CONSEGUIR LOS 3 PUNTOS

«Está claro que no nos podemos centrar sólo en los resultados, por lo menos yo como entrenador. Yo veo que el equipo cada vez está mejor, compite mejor, hace más o menos ocasiones, sin ir más lejos en Tenerife la primera que tienen es un gol la ostia de raro, luego que si el penalti no es, que si fuera de juego… eso lo sé, que el equipo está mejorando, los jugadores están cada vez más convencidos, compiten mejor y hacen las cosas mejor, pero también queremos ganar para que toda esa idea que estamos trabajando tenga un resultado que te de mayor credibilidad«.

GANAR SIGNIFICARÍA UN REFUERZO DE CONFIANZA EN EL VESTUARIO

«Creo que estamos a nada. Lo hemos demostrado, sobre todo en casa, que hemos podido ganar partidos, o que hemos estado cerca. Fuera creo que cada vez el equipo compite mejor también, que no tendría que ser así, pero también es verdad que fuera y en casa, no sólo nosotros, muchos equipos también, pues es diferente. Trabajamos porque siempre sea lo mismo, pero los jugadores están convencidos y se dan cuenta de que son capaces de competir contra todos los equipos, que no hay que envidiar a nadie, podemos ganar a todos y también podemos perder, hay que estar a un nivel altísimo. Pero ese resultado sinceramente te refuerza a nivel de grupo y a nivel individual«.

EL CARTAGENA VIENE MUY ENCHUFADO TRAS LA GOLEADA AL IBIZA

«El Cartagena es verdad que esta semana, a un equipo como el Ibiza que ha comenzado la Liga bastante bien, le ha metido 5. Ha respirado, porque venía de 2 partidos perdiendo fuera de casa. Cada semana nos enfrentamos a rivales, algunos llamados a estar más arriba que otros, pero son equipos de Segunda División igual que nosotros, con jugadores muy buenos, con individualidades, con momentos de partido en los que, incluso habiendo perdido, han demostrado que son un bloque muy bueno. Y el Cartagena es eso, otro rival muy complicado para nosotros y tenemos que hacer las cosas muy bien«.

¿CÓMO ENCARA LA SD AMOREBIETA ESTE PARTIDO?

«Con la confianza que tengo en los jugadores en la mejora que veo. Intentar mejorar cada semana, porque creo que el equipo compite, mejora, pero no conseguimos ganar. No sé si es cuestión de efectividad, de suerte o lo que sea, pero tenemos que estar cada vez más cerca de ganar, y en este caso tenemos que intentar hacer todo lo posible para ganar. El planteamiento es el mismo que semanalmente, porque al final es mejora, mejora y mejora, pero en este caso creo que el equipo está con esas ganas de poder convertir todas esas sensaciones, todas esas ocasiones, en una victoria«.

BAJAS PARA RECIBIR AL CARTAGENA

«Tengo la baja de Santamaría, que estamos esperando las pruebas porque es una zona en la cual puede estar tanto 3 semanas como 8, iremos poco a poco. Unzueta está haciendo ya cosas de campo y esperemos que esté lo antes posible«.

¿CUÁLES SON LAS ARMAS DEL CARTAGENA, ADEMÁS DE TENER UN GOLEADOR DE LA TALLA DE RUBÉN CASTRO?

«El Cartagena en los últimos 3 partidos ha jugado con diferente sistema, en el último le salió bien, ganaron 5-1. Tienen bastantes alternativas. Y también, a parte de Rubén Castro, en mediocampo el otro día jugó De Blasis, pero puede jugar en banda, tiene a Gallar, tiene muchos jugadores muy buenos, Okazaki, Dauda ha metido goles… El Cartagena es como muchos equipos de Segunda División, jugadores buenos que cuando ganan parece que es mejor bloque y cuando no ganan parece que son individualidades, pero creo que el Cartagena tiene las 2, como bloque e individualmente«.

EL PARTIDO EN TENERIFE ESTUVO MUY IGUALADO PERO SE DECANTÓ POR DETALLES, MUCHOS DE ELLOS EN DECISIONES ARBITRALES

«Está claro que el gol de Obieta, por centímetros, levantó rápido y pitó fuera de juego. Luego el gol de ellos botando, se lesiona Santamaría… te puede pasar de todo. Pero seguimos adelante, nos quedamos con uno más, y luego el penalti lo vi cuanto menos, dudoso. Pero ya está, nosotros lo que tenemos que hacer es lo que hicimos, pero mejorándolo, seguir creando ocasiones y seguir yendo a por el partido. En Tenerife yo creo que los jugadores se dieron cuenta que nosotros podemos competir contra cualquiera, que lo vamos demostrando tanto fuera como en casa. Ese es el objetivo, no es más. De Tenerife me fui jodido, porque no pensaba perder ese partido. Al final creo que todas esas mejoras las tenemos que trasladar en la fuerza de todos e ir a ganar el siguiente partido«.

EL CARTAGENA NO HA EMPATADO NINGÚN PARTIDO MIENTRAS QUE EL AMOREBIETA HA EMPATADO 4. A ESA ESTADÍSTICA HAY QUE SUMAR QUE EN CASA EL AMOREBIETA SIGUE INVICTO Y EL CARTAGENA FUERA SÓLO HA GANADO UN PARTIDO Y HA PERDIDO EL RESTO. ¿PUEDE SER EL MOMENTO DE CONSEGUIR LA SEGUNDA VICTORIA?

«Por supuesto queremos que sea el momento mañana de ganar. Pero a mí me importan poco las estadísticas, yo planteo el partido como si fuese el último, analizo al rival, doy la información a los jugadores e intento convencer a los jugadores y mentalizarlos para que entrenen lo mejor posible. Que el Cartagena haya ganado 1, que no haya empatado o deje de empatar a mí me importa poco«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!