Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Intenso fin de semana de ajedrez en la UPCT

Intenso fin de semana de ajedrez en la UPCT

Suerte dispar para el CDA Lapuerta-UPCT en el campeonato regional por equipos

Durante el pasado fin de semana en el caso de la categoría Sub-12 y los dos últimos fines de semana en la categoría Sub-18 la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia ha celebrado en Cartagena el Campeonato Regional por equipos.

La primera noticia a destacar es que, gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, el torneo se ha celebrado en nuestra ciudad, en concreto en las magníficas instalaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales. También ha colaborado en la organización del evento, cómo no, el propio Club de Ajedrez Lapuerta, que este año, gracias al Convenio suscrito con la Universidad de Cartagena, se denomina, Club de Ajedrez Lapuerta-UPCT.

La característica principal de este campeonato y lo que lo hace muy interesante es que los encuentros entre distintos equipos se disputan a 4 tableros. De esta forma, no es suficiente con tener una extraordinaria individualidad en el primer tablero, ya que los encuentros se pueden ganar perfectamente en las mesas 3 y 4.

En cuando al campeonato, en la categoría Sub-12 el CDA Lapuerta-UPCT se ha proclamado campeón con autoridad con el equipo formado por Alejandro Manzanares, Hugo Garijo, Claudia Ruiz, José Carlos Rico y  Rubén Serrano. Han quedado invictos venciendo en los 5 enfrentamientos que han tenido, superando al duro Beniaján. El equipo B del CDA Lapuerta-UPCT, formado por los más pequeños de la escuela ha hecho también un papel muy digno, venciendo en 2 de los 5 encuentros y clasificándose en quinta posición:

http://chess-results.com/tnr378102.aspx?lan=2

En lo que respecta a la categoría Sub-18 el torneo estuvo muy igualado como se puede ver en la clasificación. De hecho no se resolvió hasta la última jornada. El Beniaján se proclamó campeón mientras el CDA Lapuerta-UPCT, liderado por Aarón Alonso, disputó el campeonato hasta el último suspiro pero no se lo pudo llevar. De todas formas, desde aquí damos la enhorabuena a todo el equipo por el gran campeonato que disputaron y por el peleado tercer puesto.

http://chess-results.com/tnr376912.aspx?lan=2

Está previsto que este no sea el único campeonato oficial que se celebre en nuestra ciudad, merced al convenio comentado antes entre los diferentes clubes de ajedrez de Cartagena (Trovero Marín, Sauces y CDA Lapuerta) y la Universidad.

En otro orden de cosas, este próximo fin de semana se disputa en el Hotel Alfonso XIII el VII Torneo Internacional de ajedrez sub 2200 Carthagineses y Romanos al que vendrán jugadores de toda España. El que tenga interés por acudir a presenciar las partidas, será bienvenido.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90