Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Ique: “La afición de Cartagena se merece una gran recompensa”

Ique

Tras tres temporadas en la trimilenaria y 15 goles a su espalda, Carlos Henrique Ribeiro “Ique” ha sido la tercera baja del Jimbee Cartagena FS para la próxima temporada. El pivot brasileño que en septiembre cumplirá 35 años nos concedía esta entrevista al mediodía para despedirse de la afición. Por la noche, se hacía oficial su nuevo destino, O Parrulo Ferrol.

¿Cómo se encuentra tu familia después del daño que está haciendo el COVID-19 en Brasil?

Mi familia ha estado contagiada por el covid. Mis padres y hermanos lo han pasado ya, tuvimos mucho miedo, pero gracias a Dios están todos bien.

¿Cómo te encuentras tras tu lesión?

Me encuentro al 100%. Esta situación me atrasó la recuperación. Como no podía hacer trabajo de fuerza, aproveché para comprarme una bicicleta estática para poder fortalecer la zona junto con una serie de ejercicios específicos que me mandó el preparador físico.

¿Hubo algún contacto previo con el club para renovar o desde un primer momento tenían la decisión tomada?

Desde diciembre ya sabía que no iba a continuar. Estaba muy a gusto en la ciudad, pero la falta de minutos me hizo replantearme mi futuro. Ya en el mercado invernal tuve ofertas, pero no se terminaron de concretar.

Tras tres años en la ciudad donde tu mujer e hijo están tan afincados será complicado elegir un destino, ¿tu intención es seguir en España?

Mi intención siempre va a ser seguir en España, aunque he tenido ofertas del extranjero, como Italia, Polonia y Rumania. Quiero quedarme en España, ya que Cartagena me ha gustado mucho durante estos años. Me encantaría encontrar otro sitio donde tuviera los minutos que no he tenido aquí y volver a sentirme importante.

Hay rumores de que O Parrulo se ha puesto en contacto contigo para ficharte, ¿son ciertos?

Si que ha habido toma de contacto, pero de momento no hay nada cerrado. Vamos a ver lo que pasa porque hay más equipos interesados.

Esta temporada no ha sido fácil, al principio no tenías los minutos deseados y con la llegada de Duda marcas dos goles y viene la lesión.

La verdad es que las dos últimas temporadas no he estado acertado de cara al gol, aunque siempre lo he dado todo. Me quedo con ese sabor agridulce de no haber podido gratificar a la afición el cariño y esfuerzo que ellos me han dado en todo momento. Han sido dos años malos deportivamente para mí, aunque profesionalmente he estado muy contento con el club, cuerpo técnico y compañeros, pero las cosas dentro de la pista no salían. Mi prioridad es quedarme en España, jugar minutos para sentirme importante y así poder volver al nivel que tenía años atrás.

¿Con que momento te quedas en Cartagena?

He vivido momentos buenisimos. Los jugadores hemos hecho una gran piña dentro y fuera de la pista, aunque los resultados no han venido acompañados. También, momentos difíciles, tanto con Andre como con Duda empezamos muy bien y luego flaqueamos. El momento con el que me quedo a nivel personal y a nivel colectivo fue el primer año con Plásticos Romero, una plantilla más humilde que estos dos últimos años, pero conseguimos clasificarnos para la Copa de España disputándola en el Wizing Center. También estoy muy contento por haber marcado un gol a falta de tres segundos que nos dio la clasificación para la Copa.

Si tuvieras que elegir un jugador con el que poder a volver a compartir vestuario, ¿quién sería?

Es muy difícil elegir uno. Siempre me he llevado bien con todos, sobre todo en este último año que hemos hecho una gran piña. Para mi todos los jugadores han sido importantes y me encantaría poder jugar con ellos en un futuro.

Un mensaje para la afición

Quiero agradecerles todo el cariño que me han mostrado siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos. Es una afición que siempre me ha dado mucho cariño y cada vez que salia a la pista, he dado todo, y he notado su aliento. Quiero decirle que tiene una grandisima plantilla y un gran proyecto. Que tengan la paciencia necesaria y con trabajo y esfuerzo los resultados llegaran. Hay que tener como referencia Valdepeñas, que ahora mismo están en una final, y es el camino a seguir tanto por los dirigentes como por la plantillla. Trabajo y esfuerzo y al final los resultados llegarán. La aficion de Cartagena se merece una gran recompensa, se merece lo mejor y siempre desearé los éxitos deportivos del club. Agradecer el cariño de la afición y el cuerpo técnico, así como la gran acogida de la ciudad que para mi ha sido muy gratificante.

Desde Efesista te agradecemos la disposición que siempre has tenido hacia nosotros. Te agradecemos que siempre has sido un jugador que lo ha dado todo en la pista y ejemplar aunque deportivamente, desgraciadamente, las cosas no acompañaban. Mucha suerte en tu futuro.

Muchas gracias. Sois un gran medio de comunicación, siempre me habéis demostrado mucho cariño y a pesar de no dedicaros profesionalmente a esto, hacéis una labor encomiable de comunicación. Es de agradecer la cercanía y difusión que le dais al fútbol sala en Cartagena, siendo muy importante esto para la afición y para que el proyecto siga creciendo.

Foto destacada: José López
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo