Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Isaac Fouto: “Creo que el CSD apoyará la propuesta con el formato de PlayOffs abreviado”

EWE6OyIVcAErNmR

 

Esta pasada noche de lunes, el periodista Isaac Fouto, de COPE y GOL, pasó por la tertulia blanquinegra que viene realizando Efesista a diario para hacer más leve estos días de cuarentena. El emeritense es una de las voces más autorizadas del periodismo deportivo en la actualidad, y sus informaciones respecto a lo que pasará con la 2ºB española están teniendo actualizados a los aficionados del fútbol modesto.

SE SUSPENDIÓ LA COMPETICIÓN: “Me pareció una decisión muy valiente por parte de la Federación y de Rubiales, también una decisión muy responsable. Las categorías superiores, Primera y Segunda, pueden jugar a un ritmo de partidos alto, jugando cada 72h y en horarios nocturnos y pudiendo prolongar el contrato de sus jugadores, algo que en 2ºB y 3A es más complicado. La 2ºB es una categoría con equipos muy profesionales y otros que están más cerca de ser de Tercera, hay conjuntos que dependen de instalaciones municipales para entrenar, la mayoría de jugadores acaban el 30 de junio, la iluminación de los campos no están preparados para jugar a las 22 o 23 como será en La Liga, los viajes de equipos como Baleares o Melilla cada 3 días es imposible. Es una decisión acertada, a la vez que injusta, porque si estás quinto o sexto, te cortan las alas para un ascenso, entiendo que siente mal, pero se toma una decisión responsable, aunque es complicada, pero de esta manera impactaría al menor número de equipos de manera negativa”.

ESCENARIOS PARA TERMINAR LA TEMPORADA: “El CSD reunió a los presidentes de todas las federaciones, comentaron que el deporte profesional podía continuar, pero había que buscar una forma de que el deporte no profesional terminase jugando el mínimo de partidos posibles. Que esto pare hasta octubre es casi imposible. Nunca habrá una decisión justa, en esta situación no existe, ni en Primera, ni en Segunda. Lo más justo es que se acabe la temporada, pero tomando la decisión que repercuta negativamente en menos equipos. En el escenario del Gobierno, contemplan que se tomará una medida para que los adultos puedan salir a hacer deporte, cuando se autorice esto, los equipos podrán entrenar con el protocolo que les da La Liga, de uno en uno. Los futbolistas podrán ir a la ciudad deportiva a entrenar, cuando se levante el estado de alarma, podrán entrenar por grupos”.

PINATAR ARENA Y PLAYOFFS EXPRESS, LO MÁS PROBABLE: “Son unas instalaciones impresionantes, el único hándicap es el calor que puede hacer en esa zona de España, pero jugando a una hora apropiada, en este caso, se podrá hacer. Este formato abreviado de playoffs parece lo más justo, pues la Federación da la liga por cancelada teniendo en cuenta la clasificación actual, habiendo jugado todos los equipos el mismo número de partidos”.

OTRAS PROPUESTAS DE CONJUNTOS DE 2B: “Se van a ver diferentes escenarios esta semana, la Federación lanzó hace una semana un comunicado donde anunciaba que se  cancelaba todo y que se preveían unos PlayOffs exprés, con 3 eliminatorias, campeones entre sí y el resto 3 eliminatorias, es lo que quiere la Federación, porque sería lo más corto posible. Meter a jugar a los 8 primeros clasificados de cada grupo sería más caótico, muchos más partidos… la idea es jugarlo todo antes del 30 de junio, porque ese día acaban los contratos, aunque FIFA haya instado a que esa ventana se pueda alargar, legalmente los jugadores se pueden marchar”.

POSIBLE CREACIÓN DE SEGUNDA B PRO: “La 2B tiene muchos equipos, 80 es una barbaridad, y 96 como se pretende el año que viene, aún peor. Será una temporada larga, muchos grupos, ascensos costosos… Si la 2B es un pozo, imagina con 18 más. La idea es muy buena, será una categoría de 40 clubes, dos grupos (norte y sur), con ascenso para los dos campeones de cada grupo y playoffs para segundo y tercero… en general, mucho más atractivo que la actual 2B. La idea es muy buena, pero tendría que haber sido planteada antes de iniciar la temporada, por eso ahora es inviable, según me dicen mis fuentes, habría equipos (entre el puesto 11 y 16 de cada grupo) que bajarían una categoría a pesar de no ocupar una posición de descenso, estarían a 2 categoría del fútbol profesional. Es ideal para que la siguiente temporada se empiece a saber que estas serían las reglas”.

PROPUESTA DE PLAYOFFS CON 40 EQUIPOS: “Cada club mira para lo que sea mejor para sus intereses, pero para la Federación es inviable, serían demasiados encuentros a disputarse y no se puede garantizar que se jueguen antes del 30 de junio”.

¿PODRÍAN IMPUGNAR LOS PLAYOFF EXPRÉS?: “Una vez se apruebe la propuesta de la cancelación de la temporada de 2B + playoff express, se mandará al CSD, ellos lo autorizarán y no habrá maneras de reclamarles nada. Lo único sería acudir a la justicia ordinaria, que te pueden dar la razón o no, pero es una decisión que se está tomando por causa de fuerza mayor, está siendo consensuada con el Gobierno… puede llevar años para que te den un veredicto, pero como mucho habrá una indemnización económica, insisto en que creo que esto lo apoyará el CSD, porque es imposible acabar las categorías. La Federación, con esta propuesta, está dañando al mínimo de equipos posibles”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo