20230903 015521
El jugador sueco brilló en La Cerámica, en un buen papel como carrilero derecho, dando algo diferente al FC Cartagena - FOTO Andy Céspedes

Isak Jansson volvió a revolucionar el partido desde el banquillo con su verticalidad

Uno de los nombres llamados a dar un paso adelante esta temporada en el FC Cartagena es el de Isak Jansson. El sueco, de apenas 21 años, vive ya su segunda temporada en el Efesé. Tras un primer curso con altibajos y especialmente marcado por las lesiones que cortaron sus alas, continúa en la plantilla albinegra en el que debe ser su campaña de confirmación. El ex del Kalmar pareció tener una rápida adaptación el año anterior, mostrando muchos detalles en el primer tramo de curso, sin embargo su luz se fue apagando con el trascurso de la temporada.

Este año deberá tener más peso en el equipo, y para ello tendrá que acabar de romper el molde y confirmar las buenas sensaciones. Posiblemente, la única duda que haya con él es si logrará estar libre de lesiones, este mismo verano volvió a tener problemas en el pubis, ya ha tenido un nuevo tratamiento y de momento no ha recaído en este último mes. La semana pasada, ante el Levante, ya sirvió unos grandes minutos jugando como carrilero diestro, le dio mucha verticalidad y veneno al Efesé con sus internadas por banda y ayudó a liberar a Hevel.

Se esperaba que quizá ayer ante el Villarreal ‘B’ el sueco saliese en el once inicial, pero no fue así, VSDA sorprendió alineando al chileno Tomás Alarcón en ese carril diestro, pero posiblemente Jansson esta semana aún no estaba para disputar tantos minutos. Entró en el minuto 60, aún con 1-0 en contra, y dio un auténtico recital por banda derecha. Incisivo, venenoso y decidido, con mucha confianza en su juego y  acabando por tener participación directa en el gol que dio lugar a la victoria albinegra por 1-2.

En el minuto 74, ya con 1-1 en el marcador, Jansson volvía a recibir en banda derecha, controlaba y avanzaba unos metros, la ponía al área, Ayllón la dejaba pasar y Ortuño hacía una frivolidad en el área para anotar el tanto de la victoria. Ya con el resultado a favor, el futbolista sueco, repleto de confianza, volaba de nuevo sobre la línea de banda y con el balón en los pies para deshacerse en carrera de defensores rivales, llegando a pisar área de nuevo.

Una gran noche para Isak Jansson, de las mejores en su etapa en el FC Cartagena, aprovechando una gran oportunidad que posiblemente le valgan una titularidad la semana que viene ante el Real Zaragoza en esta posición de carrilero.

Más de 200 locos albinegros en Villarreal a pesar del riesgo de tormenta

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!