img 14 1692449702400
Ayllón está aprovechando su oportunidad. En su primer disparo como jugador profesional, anotó gol ante el Andorra. Foto: Andy Céspedes

Iván Ayllón, el pistolero del inicio de Segunda División

 

Una de las sensaciones del arranque liguero está siendo sin duda el vallisoletano Iván Ayllón, jugador del FC Cartagena. El joven futbolista, de apenas 22 años, está haciendo este curso su debut en el fútbol profesional, sorprendiendo a propios y extraños. Si bien en 2022 tuvo un gran año en Tercera con el Atlético Tordesilllas (14 goles), su siguiente experiencia en el Palencia Cristo Atlético no fue tan buena (1G en 17 partidos). El pasado invierno reforzó el filial del FC Cartagena, sin embargo el gran estado de forma de Jeriel De Santis le impidió tener demasiados minutos y su rol fue algo secundario.

Esta pretemporada inició desde el primer momento con la escuadra de Víctor Sánchez Del Amo, siendo uno de los ícues más destacados. Ya con La Liga arrancada y ante la falta de refuerzos que tenía el Efesé en las primeras fechas, VSDA siguió confiando en el atacante vallisoletano, tuvo una buena actuación ante el Eldense y, ya en la segunda jornada ante el Andorra, en el que era su primer tiro a puerta como profesional, anotó gol finalizando un mano a mano. No se lo pensó, no se puso nervioso y finiquitó delante de Nico Ratti.

Repitió gol este fin de semana ante el Villarreal ‘B‘, anotando el empate que iba a destapar la posterior remontada en La Cerámica. Ayllón suma 166 minutos en lo que llevamos de curso, ha logrado 2 tantos en los 6 disparos que ha conectado. Promedia 3’33 disparos cada 90 minutos que disputa (sólo superado por Nico Castro del Elche y Ontiveros del Villarreal). El 66’6% de sus tiros han ido con dirección a portería, entrando 2 a gol, 2 siendo repelidos por el portero rival y 2 fuera de los tres palos.

Posiblemente lo que más está gustando de él es su colmillo, su capacidad para acabar rápido las jugadas, no se lo piensa y en cuanto tiene una buena opción cerca de portería, busca el gol. Ya contra el Levante tuvo alguna de las ocasiones más claras y contra el filial amarillo se confirmó; con apenas 1 minuto en el campo, recibió unos metros antes del área, rodeado de tres defensores rivales y aún así cargó un tiro con su zurda que salió rozando el palo. Pocos minutos después recibió un pase picado de Jairo y definió con un cabezazo tras ganarle la posición a un contrario, sin embargo Iker Álvarez hizo un paradón. A la tercera fue la vencida, ya en el 70′, con 10 minutos en el campo, recibió un caramelito en forma de taconazo de Ortuño, se adelantó a un defensor amarillo y remató con potencia y precisión para poner el 1-1.

Actualmente, tras 4 jornadas disputadas en Segunda División, es el jugador que menos minutos necesita en el campo para hacer gol. Lidera este ranking con 1.18 goles cada 90 minutos disputados. En el top 5 de esta categoría están; Juanto Ortuño (Eldense, 1.12), Manu Nieto (Andorra, 1.12), Javi Eraso (Amorebieta, 0.87) y Alberto Quiles (Albacete, 0.82).

Isak Jansson volvió a revolucionar el partido desde el banquillo con su verticalidad

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!