Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

J10: La primera derrota de Duda llegó en Valdepeñas (4-1)

valde 1024x683 1

Jimbee pagó su falta de puntería, incluso desaprovechó un penalti

Jimbee Cartagena se presentaba en tierras manchegas con una trayectoria inmaculada desde la llegada de Duda al banquillo y con el añadido de ilusión que aportaban los más de 30 aficionados desplazados desde la trimilenaria para animar a su equipo, circunstancia que no se había dado aún en la nueva etapa de Jimbee y que resulta más que significativo: Nuevos aires en el equipo, ilusión en la afición… Buenos ingredientes en definitiva para el partido, sólo faltaba conseguir un resultado propicio, pero enfrente estaba un rival que transforma siempre su casa en un fortín.

Cuando aún se estaban acomodando los espectadores en el Virgen de la Cabeza, la pareja arbitral señalaba una clara mano dentro del área de los locales. Apenas habían transcurrido cuarenta segundos y Jimbee tenía la oportunidad de adelantarse. No obstante Edu detuvo el lanzamiento de Franklin y los manchegos pudieron respirar tranquilos. Tranquilidad relativa porque los pupilos de Duda siguieron apretando y fruto de ello fueron los cuatro córners a favor en los primeros cuatro minutos.

Con ambos equipos presionando la salida de balón del rival y la grada apretando de la manera habitual en un pabellón lleno (con un ambiente que evocaba a tiempos pasados en Cartagena), los locales intentaron dar un paso adelante: Muchos quilates y veteranía en las filas de los manchegos. Chino, Rafael, José Ruiz y Terry ponían los galones pero no eran capaces de generar peligro cerca de la portería defendida por Raúl Jerez. En el ecuador de la primera parte, a pesar de que la iniciativa era para los de David Ramos, a punto estuvo de marcar Fran Fernández, pero de nuevo un inspirado Edu seguía empeñado en aguarle la fiesta a los rojiblancos.

Los de Duda, recordemos, llegaban con las bajas de Batería, Eka y Lukaian, que sobre el papel supone un hándicap importante a pesar de que en las jornadas anteriores ya había quedado demostrado que las victorias podían llegar independientemente de tener la enfermería a pleno rendimiento.

Los meloneros volvieron a perdonar, esta vez fue Attos quien enviaba el esférico a la madera. Y como suele pasar en casi todos los deportes, cuando perdonas, es el rival el que se aprovecha. Dani Santos marcaba un auténtico golazo tras una gran jugada de Chino. Quedaban cinco minutos para el descanso, y tras un tiempo muerto de Duda llegaría un segundo gol para los locales en menos de un minuto. Un auténtico jarro de agua fría en un balón lejano a balón parado que el capitán de los cartageneros no pudo atajar y que dejaba al equipo noqueado sobre el parqué. La mejor noticia fue la llegada del descanso. El 2-0 no reflejaba con justicia las ocasiones de uno y otro contendiente pero sí premiaba la efectividad de Viña Albali Valdepeñas.

Tras la reanudación la primera ocasión fue para Fran Fernández pero de nuevo se encontró con Edu. El portero portugués parecía infranqueable hasta que llegó el 2-1 a los cuatro minutos del segundo tiempo: Mellado volvió a marcar aunque con un gol menos vistoso que en la jornada anterior. Eso sí, metía de lleno a los meloneros en la lucha por la victoria. Raúl Jerez parecía querer resarcirse del segundo gol y volvió a ponerse el traje de faena para detener todos los intentos de Valdepeñas, que achuchaba y llenaba de faltas el casillero visitante.

La noticia para los cartageneros fue la vuelta a la pista de Thalles, que no había dispuesto de minutos con Duda hasta ahora y del que por edad y calidad se le presupone aún mucho margen de mejora. Y fue con susto incluido porque tras unos minutos en pista se marchó con molestias en su rodilla aunque más tarde pudo reingresar en el partido.

Edu volvía a detener sendas ocasiones de Franklin y de Juanpi. Por desgracia para los intereses del equipo melonero, un desajuste entre Ique y Thalles propició el 3-1 marcado por Pablo Ibarra a falta de siete minutos para el final. En ese momento el resultado (y la grada) espoleaban a Viña Albali Valdepeñas. Duda, sabedor del mal momento de los suyos dispuso el juego de cinco sobre la pista para contrarrestar el empuje local.

En la primera superioridad a punto estuvo Franklin de marcar, pero no era el día de Jimbee, y en esa misma contra, una falta de Juanpi supuso su segunda amarilla. La expulsión del de Campos del Río y la consecuente superioridad de los locales desencadenó el 4-1 de Chino. El ex de Jaén puso la puntilla en un tiro que rebotó en Attos y despistó a un Raúl que no pudo hacer nada por atajar el esférico.

No se movió el electrónico y se truncó la racha de cinco semanas sin conocer la derrota del equipo cartagenero, tras un partido donde Valdepeñas estuvo mucho más templado sobre el terreno de juego, pero sobre todo mucho más acertado de cara a puerta.

 

 

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Dani Santos, Cainan y Pablo Ibarra. También jugaron Rafael Rato, Nano (A), Terry, Chino (A), Juanan y Buitre. (Entrenador David Ramos)

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Jesús, Franklin, Juanpi (A) y Fernández. También jugaron:  Cobarro (A), Ique, Attos, Raúl Canto y Mellado. (Entrenador: Duda)

GOLES:  1-0 15‘ Dani Santos, 2-0 16′ Chino, 2-1 24′ Mellado, 3-1 33′ Pablo Ibarra, 4-1 37′ Chino.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza (2000 espectadores)

 

IMG 20191123 WA0017

Foto de la afición cartagenera desplazada a Valdepeñas vía @infiernoFSC

Enlace a las declaraciones de Duda después del encuentro:

https://efesista.es/2019/11/24/duda-los-arbitros-han-tenido-un-criterio-desigual/

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal

logo