Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J12: La herida se agrava.

J12: La herida se agrava.

Las sensaciones no son malas, Jimbee Cartagena compite aceptablamente bien durante gran parte de los minutos de juego de los partidos, pero los resultados no llegan. Son ya nueve las jornadas consecutivas sin ganar, con un balance de tres puntos conseguidos sobre los veintisiete últimos (dos puntos de dieciocho desde la llegada al banquillo de André). El espíritu ganador del que presume el míster brasileño no tiene reflejo alguno en los resultados del equipo hasta el momento. El consuelo positivo es que los tres últimos de la tabla cosechan una sola victoria cada uno tras doce jornadas, y la salvación de categoría apunta a ser especialmente barata esta temporada (descienden los dos últimos clasificados).

Ciñéndonos al partido en sí, tuvo dos partes muy diferenciadas. Para la primera mitad ambos entrenadores diseñaron una estrategia en exceso conservadora, prefiriendo no cometer errores a provocarlos en el rival, a la vez que guardando fuerzas para la segunda. Esta maraña táctica sólo fue rota en una ocasión: corría el minuto cinco cuando una serie de amagos y pisadas de Pito al tiempo que un endeble Batería perdía a su espalda la figura de Xuxa en banda izquierda del ataque charcutero, culminaba con una asistencia que dejaba a este último sin oposición. Zapatazo a la escuadra “corta” de Marcao y 1-0.

Fue en la segunda mitad cuando se destaparon las hostilidades, sobre todo por parte cartagenera, que aprovechó la energía que emana de verse abajo en el marcador y al mismo tiempo el saber que no hay mucho que perder, puesto que el favorito era el equipo local. Fernández desaprovechó un clarísimo mano a mano contra el meta local Fabio en el que no fue capaz de coger puerta ante la envergadura del guardameta. A partir de ahí fue un gran Juanpi el que llevó la manija ofensiva del equipo visitante, con una variedad de pases y regates al alcance de muy pocos. Sin embargo, cuando Cartagena más parecía acercarse al empate, fue Fernando el que consiguió el 2-0 tras una pérdida en la salida de balón del cuadro portuario.

Ya con 2-0 en contra, André decidió quemar las naves entregando el puesto de portero-jugador a Jesús Izquierdo. El juego de cinco no resultó lo fluido que Cartagena necesitaba para marcar y El Pozo dispuso de al menos cuatro disparos a puerta vacía desde su propio campo tras pérdida rival que se fueron por poco. Ello mantuvo al equipo visitante con un hilo de esperanza hasta el último instante, ya que Batería consiguió el 2-1 a falta de diez segundos. El Pozo logró mantener la posesión hasta el final y se quedó los tres puntos con eficacia aunque sin brillo.

Será el próximo viernes a las 20:45 en cancha de Zaragoza cuando Jimbee Cartagena disponga de su décima oportunidad de volver a la senda de la victoria.

Al acabar el duelo, Diego Giustozzi afirmó que Cartagena jugó un gran partido, sin cometer errores, aunque la plantilla que él dirige venía muy cansada tras dos partidos jugados al límite y 22 horas de autobús:

 

Asimismo André comentó que el equipo jugó mucho mejor tras cambiar la defensa en zona por la individual, que no puede pedir más a sus jugadores y que el equipo tiene mucha dificultad para materializar las ocasiones que genera:

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90