Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J14: Fútbol Emotion Zaragoza-Jimbee Cartagena FS

J14: Fútbol Emotion Zaragoza-Jimbee Cartagena FS

Partido para cambiar de rumbo en una cancha históricamente adversa.

Hoy viernes a las 20:45 -sin televisión en directo- tendrá lugar el encuentro de la jornada 14 (penúltima de la primera vuelta) entre maños y cartageneros en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Se trata de un duelo de dos equipos muy necesitados, pues los visitantes encadenan 9 jornadas consecutivas sin vencer y se encuentran únicamente dos puntos por encima del último clasificado. Por su parte el cuadro local viene de conseguir un único punto en sus tres últimos partidos -todos ellos como local-, suman un total de 13 puntos, a seis tanto del octavo clasificado como de los puestos de descenso.

Los enfrentamientos directos entre ambos equipos en tierras zaragozanas tras el regreso de los cartageneros a Primera División tuvieron como resultados 6-2 hace dos temporadas y 6-3 la pasada. Además esa misma temporada, el cuadro local goleó al visitante en cuartos de final de la Copa del Rey, apeándolo de la competición.

La columna vertebral de la escuadra local la forman el joven y fenomenal portero Iván Bernad, los veteranísimos Retamar, Víctor Tejel y Nano Modrego, y su incorporación veraniega Esteban -procedente de Peñíscola- que es su máximo goleador y su jugador más peligroso. Completan su plantilla Richi Felipe y un buen puñado de jugadores muy jóvenes.

Los cartageneros viajan con las ilusiones puestas en la nueva defensa individual implantada por André y en la progresiva mejoría física de la plantilla, factores que llevaron al cuadro “melonero” a plantar cara a los poderosos Pozo y Jaén en sus dos últimos enfrentamientos ligueros. Todos los jugadores están disponibles, salvo el cancerbero Raúl Jerez, entre algodones hasta el último minuto debido a su lesión en el hombro.

El míster cartagenerista André declaró en rueda de prensa antes de viajar a Zaragoza: “necesitamos verdaderos líderes. No sólo Eka debe tirar del carro.”

También habló el propio Eka: “jugué tres años en Zaragoza. Tengo una cicatriz de cuatro centímetros tras la última rotura muscular. Soy el pesado que está todo el día intentando sacar el máximo de mis compañeros y en la oficina.”

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90