Este sábado, a las 12.00h, el Jimbee Cartagena regresa al Palacio de los Deportes para enfrentarse al Santa Coloma. Partido que será televisado por La7 y laligasportstv.
Veinticuatro días hará del último duelo que se vivió en la trimilenaria, con esa derrota ante Peñíscola que desvanecía las esperanzas de meterse en la Copa de España. En todo este tiempo se han producido bastantes cambios en el equipo, las salidas de Canto y Lukaian, la cesión de Thalles y las nuevas incorporaciones de Solano, Josema y Gabriel. El internacional con España, Solano, realizó un gran partido en el empate a uno de la semana pasada ante el Barça. Josema también pudo disfrutar de unos minutos en el Palau. Mientras que Gabriel no estará disponible todavía debido al retraso del transfer.
Con muy buenas sensaciones llega el equipo local después del duelo de la semana pasada ante el actual campeón de Liga. En el pudimos ver a un equipo muy intenso en defensa, aunque todavía tiene que afinar más la puntería de cara a puerta, como ha afirmado el propio entrenador carioca. También hubo cambios en el juego de cinco del equipo melonero, mientras que en ocasiones anteriores se vestían los pivots con la camiseta del portero-jugador para buscar un tiro potente que pudiera sorprender, ahora fue Juanpi y Franklin quienes la llevaban, para buscar tener una posesión más larga, encontrar espacios y que tanto Eka o Solano remataran en posiciones más cercanas.
El conjunto catalán ha fichado a Ezequiel Ramírez, una joven promesa argentina, pero que tendrá que esperar para disfrutar de su primer partido. Además, movieron ficha en el banquillo, Óscar Redondo fue sustituido por Javi Rodríguez, quien ya pudo debutar con victoria en la anterior jornada de liga. El club colomense solo conoce una victoria fuera de casa en la LNFS, la cual fue en la primera jornada. Es el equipo más goleado de toda la liga (59) y el que menos goles mete fuera de casa (12), pero no será un camino de rosas, David y Verdejo se encuentran enrachados en las tareas ofensivas en los últimos partidos. Finalmente, Sepe no entra en la convocatoria, pese al haber recibido el alta médica esta misma semana.
Ambos equipos llegan con 16 puntos, aunque el Jimbee Cartagena todavía tiene que disputar el encuentro que fue suspendido ante Burela, del cual no se conoce cuando se disputará aún.
Además de Gabriel, los cartageneros no podrán contar ni con Bateria, que sigue recuperándose y no hay fecha para su vuelta, ni con Cobarro, quien ha estado toda la semana enfermo. Franklin es duda para el partido, no ha podido entrenar durante tres días por una leve lesión en la rodilla.
Un partido importante, igual que la disputa de la Copa del Rey de este martes ante ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes de Cartagena a las 21.00h.
En este link os dejamos las declaraciones de Duda previas al encuentro: