Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J2: Jimbee cae derrotado tras encajar seis goles en la segunda parte (6-3)

Industrias Santa Coloma remontó un partido que parecía decidido al descanso

Con tan sólo dos jornadas disputadas es muy difícil sacar conclusiones pero dos realidades empiezan a hacerse patentes en el equipo cartagenero que, a pesar de todo, está llamado a dar muchas alegrías este año a sus aficionados: El primer hecho indiscutible es que en las segundas partes el equipo pierde fuelle; será la falta de ritmo en comparación con sus rivales, será el menor número de efectivos o será simplemente que todavía falta ese puntito de actitud que te da la competición. La segunda certeza se ha convertido casi en un mantra de tanto repetirla… Raúl Jerez es un portero que suma puntos a lo largo de la temporada. Hace una semana fue el más destacado del equipo. Hoy no estaba bajo los palos por lo que el milagro no llegó y el equipo local remontó y apuntilló a un Jimbee Cartagena F.S. que ha regresado con la derrota de tierras colomenses.

Bajo palos apareció Marcao en una rotación que el año pasado generó un sano debate entre la grada cartagenera y este año lleva el mismo camino: “Si el brasileño trabaja bien y entrena bien, físicamente es un toro, es bueno con los pies, hay que dosificar a Raúl… ¿Por qué no va a jugar?” Dirán algunos. “Raúl no sólo suma paradas, sino que suma puntos. Hace falta algo más que ser buen portero para sentar al capitán”. Dirán otros.

De hecho el portero carioca tuvo una muy buena actuación en la primera mitad. El partido se puso pronto de cara cuando a los quince segundos, tras un error de los locales, Juanpi adelantaba a los rojiblancos. En este primeros veinte minutos todo salió bien para los intereses visitantes. Rahali y Fran Fernández llevaron el marcador a un 0-3 con el que se llegaría al descanso gracias a que entre Marcao y la madera habían conseguido que Industrias Santa Coloma se fuera sin marcar a los vestuarios.

En la segunda parte los colomenses se vistieron de jugadores de tenis y endosaron un set en blanco que va a hacer largo a su rival el regreso en autobús desde tierras catalanas. Todo podría haber sido muy distinto si los de Guillamón hubieran aprovechado dos ocasiones tras la reanudación, pero fue Pol Pacheco (qué calidad tiene este hombre) el que acertó a batir a Marcao y a partir de ese momento el equipo visitante se desmoronó como una baraja de naipes. Sebas Corso, Thalles, Pol Pacheco -de nuevo-, Uri Santos… Los goles se clavaban como cuchillos en las redes del brasileño y la grada enloquecía con los veinte minutos más espectaculares de la época Óscar Redondo en Santa Coloma. La suerte se había invertido hasta el extremo de que primero Batería y luego Juanpi fallaron sendos lanzamientos desde el doble penalti.

A pesar del varapalo y las conclusiones que sin duda Juan Carlos Guillamón sacará del encuentro hay que recordar que el equipo lleva tres puntos de seis posibles y el próximo viernes se desplazará a Antequera para cerrar su trilogía de partidos fuera de casa. Si el equipo consigue rehacerse esta semana y gana en Antequera cerraría este duro comienzo de campeonato ganando seis puntos de nueve y podría así olvidar el severo correctivo que han recibido en los segundos veinte minutos de este encuentro.

En declaraciones post-partido Juan Carlos Guillamón aseguraba “que había faltado actitud por parte de todos tras el primer gol de ellos”. Sensiblemente molesto decía que “hemos dado mala imagen en la segunda parte y no se puede volver a repetir”.

A continuación las declaraciones del técnico de Los Garres a los micrófonos de Jorge Fernández-Caro en ORM:

 

 

FICHA TÉCNICA

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Miquel Feixas, Uri Santos (A) , Pol Pacheco (A) , Álvarez, Sebas Corso (A). También jugaron: Mario, Álex Verdejo, Thalles y Maico (A). (Entrenador: Óscar Redondo).

JIMBEE CARTAGENA FS: Marcao, Raúl Canto (A), Juanpi, Batería y Eka. También jugaron: Jesús (A), Rahali, Ique, Pele y Fernández (A). (Entrenador: J.C. Guillamón). 

GOLES:  0-1 1′ Juanpi, 0-2 17′ Rahali,  0-3 18′ Fernández, 1-3 21′ Pol Pacheco, 2-3 23′ Sebas Corso, 3-3 34′ Thalles, 4-3 37′ Pol Pacheco, 5-3 39′ Uri Santos, 6-3 39′ Sebas Corso.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo 

INCIDENCIAS: Pavelló Nou de Santa Coloma.

 

 

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Berberisco

    22 septiembre, 2018 a 09:13

    Bajo mi punto de vista lo más grave que le puede pasar a un equipo es falta de actitud, y si como dice Guillamón ese fue el problema en la segunda parte, mal empezamos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90