Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

[J21] FC Cartagena 3 – 0 CD El Ejido | "El Cartagena mete la quinta"

Nos tenemos que remontar hasta 2012, desde el inicio de la campaña 12/13, con Pato dirigiendo al equipo albinegro desde el banquillo, para encontrar una racha de victorias que se haya prolongado tanto. El Efesé ha cosechado los últimos 15 puntos que ha disputado, tras batir de manera consecutiva a Lorca, Linense, Écija, Recreativo y Ejido.
Con el cuchillo entre los dientes salieron los 11 que disfrutaron de la titularidad esta tarde domingo, teniendo un inicio de partido muy inspirado, con la intensidad y la verticalidad como distintivos principales. Así, Moussa recibía un balón en el área, intentaba darse la media vuelta pero un defensor del Ejido le obstruía ilegalmente, pisando su tobillo, lo que obligó al colegiado a señalar un claro penalti. Chavero se encargaría de nuevo de lanzarlo, sin titubear lo clavó por el lado izquierdo del portero, batiéndole fuerte abajo. Moussa se probaba unos segundos, pero las molestias iban a más y le impedían continuar, apenas había podido disfrutar de 15′.
XI FC CARTAGENA – Marcos; Ramírez, Aguilar, Moisés, Jesús Álvaro; Jiménez, Chavero; Hugo, Cristo, Abalo y Moussa.
XI – CD EL EJIDO – Gianfranco, Emilio, Fermín, Jean Calvé, Javi Hernández, Lolo González, Velasco, Rodri, Samu Corral, Carralero y Alfonso
Tras el vendaval inicial, el Cartagena fue de más a menos, relajándose mucho tras el gol y dejando muchos metros a los atacantes andaluces. El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, con ambos equipos yendo de área en área continuamente. De esta manera, Marcos iba a tener que coronarse como héroe del partido. La lesión de Pau le ha venido como un regalo caído del cielo, y tenía que aprovechar su día. Primero, solventó una pérdida estrepitosa de Sergio Jiménez en el borde del área, Marcos se hizo enorme y salvó el mano a mano ante Alfonso. 10 minutos después, Samu Corral le pegaba desde el borde del área, el balón iba directamente a puerta, pero Marcos se estiró y sacó el puño a lo Superman, enviando a córner. Ya en el borde del descanso, de nuevo Alfonso disponía de una ocasión muy clara dentro del área pequeña, pero Marcos realizaba la mejor parada que se ha visto en años en el Cartagonova, salvando abajo, con apenas unos 4 metros de distancia, realizando una parada más propia de balonmano. Con este 1-0, nos íbamos al descanso, con un Cartagena que en cuestión de minutos, mostró 2 caras muy diferentes.
Cambió el chip tras el descanso, los albinegros salieron mucho más despiertos y se encontraron con un gol tempranero, en el 52′ Ramírez conectaba un trallazo desde el borde del área, batiendo por bajo a Gianfranco.
En esta misma acción, cayó lesionado Isaac Aketxe, que sería sustituido por Owusu.
Tras el 2-0, el Efesé se limitó a defender el resultado, echó atrás sus líneas y esperó fallos del rival.
El ghanés Owusu no tuvo el debut soñado, se le vio algo ansioso por demostrar sus dotes y esto le acabó pasando factura, perdiendo balones fáciles y tomando malas decisiones. Sin embargo, participó en la jugada del 3er gol, se fue bien por banda y le regaló el gol a Hugo, que sólo tuvo que empujarla.
Con esta victoria, el Efesé encadena 5 consecutivas, y se despega del Extremadura, que cayó esta mañana ante el Lorca, sacándole ya 4 puntos.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo